‘Noches de Bohemia’ continúa con un tributo a Sabina

Un tributo a Joaquín Sabina continuará el próximo viernes 10 de noviembre el ciclo ‘Noches de Bohemia’, un novedoso formato de velada gastromusical en el Restaurante El Colegio de Pampona. Jokin Pallarés y Txuma Flamarique componen ‘Enemigos íntimos’ que amenizarán la cena con canciones del cantante de Úbeda.

Como siempre, la parte gastronómica la pondrá el chef Luis Jerez Basabe y su equipo que ha preparado un menú increíble para el evento. Consistirá en un entrante con ensalada de jamón de pato, lascas de Foie y nueces garrapiñadas; arroz salteado con hongos de temporada; y unos principales de merluza al horno sobre salsa verde y kokotxas al pil-pil; y presa ibérica con salsa agridulce y crema de Boniato. El postre, una torrija caramelizada y helado de canela.

El coste de la velada es de 40 euros (IVA y café incluido) y las reservas se pueden hacer ya en la web de reservas del Restaurante El Colegio o en el teléfono 948 226 364.

Con ‘Noches de bohemia’ se puede disfrutar cada viernes de un menú gourmet adaptado a la música, con un programa muy variado en ritmos y sabores donde habrá fados, boleros, ópera, zarzuela, rock, música mexicana, la música de Brodway, el pop español con Joaquín Sabina o tangos argentinos. La Escuela de Canto Eugenia Echarren, el mariachi Zacatecas y Enemigos Íntimos se encargarán de la parte musical en un extenso programa que finalizará el 25 de mayo.

Enemigos íntimos: tributo a Sabina
Hace casi una década que Jokin Pallarés y Txuma Flamarique dieron forma a un proyecto musical que tenían en mente desde hacía mucho tiempo. La idea consistía en organizar un concierto interpretando temas de Joaquín Sabina, artista y banda por el que ambos sienten una gran admiración.

La elección de repertorio, la calidad de los arreglos de guitarra de Txuma y la voz de Jokin, tan parecida a la de Sabina, confluyen en una gran actuación. “Enemigos Íntimos” se formó como un tributo a Joaquín Sabina, sin olvidar a Antonio García de Diego y a Pancho Varona, pilares fundamentales en la magnitud de su obra.

“Enemigos Íntimos”, sube al escenario con una propuesta directa, cercana y cómplice, que lleva al público a disfrutar y a participar con la música, la poesía, el humor… En definitiva, con la vida de Joaquín Sabina. Han ofrecido más de un centenar de conciertos por toda la geografía española tanto, en formato dúo acústico como con la banda al completo, con un éxito increíble y una gran asistencia de público de todas las generaciones. Como suelen comentar los organizadores: “Es muy complicado encontrar un espectáculo que cubra un rango de edades y gustos tan amplio”.

El Programa ‘Noches de Bohemia’, al completo
La siguiente velada de ‘Noches de bohemia’ será el viernes 17 de noviembre, con una noche de tangos y el 24 de noviembre el mariachi Zacatecas con la noche mexicana.

Tras el parón de Navidades y Reyes, Noches de Bohemia vuelve el sábado 10 de febrero por el carnaval con ‘El fantasma de la ópera’; el viernes 16 de febrero será el turno de la ‘Ópera de San Valentín’ y el 23 de febrero con la velada mexicana.

Ya en marzo, el viernes 2 de marzo el cabaret de Brodwday, a la que seguirá el viernes 9 de marzo un nuevo Tributo a Sabina con ‘Enemigos Íntimos’; una velada con ‘Baladas de Rock’, el sábado 17 de marzo y de nuevo el mariachi Zacatecas, el viernes 23 de marzo.

Tras la semana santa, en abril los ‘Boleros’ serán el pretexto para conjugar una noche de música y buena gastronomía, el viernes 13 de abril; mientras que el ciclo ‘Noches de Bohemia’ continúa con un ‘Concierto de Música Moderna y Jazz’, el viernes 20 de abril; y el mariachi Zacatecas el viernes 27 de abril.

Por último, el viernes 11 de mayo será turno de la ‘Zarzuela Cómica en el Restaurante El Colegio y el viernes 25 de mayo culminará con otra velada mexicana con mariachi.

Restaurante el Colegio
Si se está interesado en acudir, se puede conseguir información y/o reservar en el teléfono 948 22 63 64, y hay que recordar que las plazas para el evento son limitadas.

El Restaurante el Colegio, que ofrece servicios de menú del día, y donde se pueden realizar todo tipo de eventos, bodas y celebraciones, está situado en el impresionante chalé situado en la Baja navarra 47 que ahora cuenta además con una terraza gourmet hasta que el tiempo acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *