Más de 4.000 personas han visitado la exposición retrospectiva que el Museo Bellas Artes dedica a Torres-García

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, declaró que “la exposición del Museo de Bellas Artes ha acercado a los ciudadanos de la Región la obra de uno de los creadores más interesantes y destacados del arte internacional de vanguardia”.

De hecho, añadió, “varias de las piezas que aún se pueden contemplar en Murcia viajarán ahora a Nueva York para formar parte de la amplia retrospectiva que el MOMA dedicará próximamente a Torres-García, lo que sin duda avala la calidad de las obras seleccionadas para el Mubam”.

Comisariada por José Ignacio Abeijón y Guillermo de Osma, la muestra, que abrió sus puertas a principios de mayo, realiza un recorrido por todas las disciplinas que han situado a Torres-García como un referente del movimiento constructivista y cuya escuela aún perdura en su tierra natal, Uruguay.

Se recopilan así en el Museo de Bellas Artes un total de 74 obras procedentes de importantes centros de arte e instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y la Fundación Joan Miró, así como de colecciones particulares y de galeristas de toda España.

Entre las piezas expuestas destacan sus conocidas pinturas, realizadas en diferentes soportes, y una quincena de dibujos, además de cinco esculturas y seis juguetes de madera pintada. Asimismo, los visitantes que se acerquen durante los próximos días al Mubam pueden encontrar una docena de libros de la amplia producción bibliográfica del artista y varias revistas con artículos suyos.

El horario del Mubam es, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los domingos, de 11:00 a 14:00. A partir del 1 de julio, permanecerá abierto sólo por las mañanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *