Blockchain en el sector de la energía: ¿Qué es y qué aplicaciones tiene?

Técnicamente hablando, blockchain, o cadena de bloques si se traduce literalmente, es una base de datos distribuida. Al estar formada por cadenas de bloques de datos diseñadas para no ser modificadas una vez que uno de esos datos ha sido publicado, el resultado ha sido un sistema de comunicación tan seguro y eficaz que ha permitido levantar a su vez todo un sistema monetario en muy pocos años, rivalizando (y cotizando) con el dólar o el euro. Son las famosas bitcoins, cuya base es la tecnología blockchain. Y esta seguridad es la que ha permitido precisamente que se extienda a muchos otros sectores, tan rápido como ha subido la cotización de las bitcoins.

Su popularidad ha hecho que algunos tecnólogos vaticinen que esta tecnología va a cambiar el mundo, así como que mucha gente hable de ella. Pero realmente pocos saben lo que es, cómo funciona o, al menos, cómo explicarlo. Y mucho menos aún comprender cómo es aplicable a otros ámbitos más allá del puramente tecnológico, como es el energético.

Por eso Ateneo de Energía se ha propuesto desgranar todo lo que concierne a blockchain. Para ello organiza una jornada con un cualificado panel de expertos que ayudarán a entender lo que es, lo que puede significar, cómo puede cambiar nuestras vidas y las aplicaciones que puede tener en el sector.

Además, se tendrá la oportunidad no sólo de escuchar, sino de conversar con los ponentes, y con empresas que ya han puesto en marcha diferentes proyectos usando esta tecnología.

Cuándo: 22 de Noviembre de 2017

Dónde: Colegio de Aparejadores de Madrid (Calle Maestro Victoria, 3)

Horario: 9.15 – 15.30 (incluye pausa café y cocktail)

Precio: 185 euros (+IVA) – plazas limitadas (80 plazas)

Inscripción: http://ateneodeenergia.eu/inscripcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *