Nueva entrega de PA DIGITAL en la sección de Mr. Soluciones Pymes de ayuda a empresas

En esta ocasión, el protagonista de este tutorial ayuda a PYMES y empresas en uno de los puntos clave para cualquier empresa, la selección de un trabajador. Se trata de un aspecto clave y del que puede depender el devenir de la empresa, además de que si no lo hacemos correctamente, puede suponer un importante desembolso económico para una empresa, sobre todo, si está comenzando.

Por eso, Mr. Soluciones Pymes, muestra en modo infografía, cómo realizar el proceso de entrevistar a un candidato paso a paso, consiguiendo una conversación fluida y ayudando a los profesionales a saber los aspectos clave del posible nuevo trabajador.

En este enlace http://bit.ly/MrPYME_Entrevista se puede consultar la guía para realizar un proceso de selección de manera eficiente, algo realmente útil para todos aquellos que se tienen que enfrentar a esta tarea y no disponen de un especialista en recursos humanos.

Para completar esta guía, desde PA DIGITAL dan estos consejos que ayudan a encontrar al candidato perfecto:

  • Cómo crear una oferta de empleo en la que se definan claramente las cualidades que se necesitan y las condiciones del puesto ofertado. Hay que olvidarse de hablar de lo buena que es la empresa y centrarse en facilitar información de valor al candidato.
  • La utilización de “Killer Questions” en un formulario previo a la recepción del currículum, puede ayudar mucho a la hora de filtrar candidatos. Estas preguntas deben resolver cuestiones clave del puesto a desempeñar y de las cualidades estrictamente necesarias, si no, se perderán candidatos muy interesantes que podrían aportar mucho valor a la empresa.
  • Cada candidato merece una respuesta, ya sea positiva o negativa, ya que ha invertido tiempo en que se le conozca y ha mostrado un interés en el negocio. Además hay que tener en cuenta que aunque en ese momento no se ajuste a lo se está buscando, puede ser muy útil para el futuro

Sobre PA DIGITAL
PA DIGITAL
es una empresa con casi 50 años en el mercado nacional. Especializada en ayudar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital.

Ofrece soluciones que se adaptan a las necesidades de las pymes, en términos de visibilidad y cobertura. Especialistas en marketing digital con soluciones integrales que responden a cualquier necesidad: soluciones digitales como web, SEO, Google Adwords, videos, banners, redes sociales y blog; soluciones de visibilidad a través de PaginasAmarillas.es, Páginas Amarillas, 11888 y Europages; y soluciones locales aplicando estrategias y herramientas de marketing directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *