La nueva metodología de trabajo en riesgos laborales: Real-Time

El paradigma tradicional de prevención y gestión de riesgos laborales adolece de cierta capacidad resolutiva en el corto plazo, por contar con largos procesos y una estructura rígida. Y, sin embargo, al tratarse de un tema tan importante como es la seguridad de los trabajadores, lo recomendable sería justamente lo contrario, es decir, lograr un sistema flexible e interactivo para conseguir de manera más eficaz el objetivo principal: la eliminación, o aminoración, de los riesgos laborales.

De esta forma, las fuentes de reporte del sistema pueden ser carácter puntual, provenientes de inspecciones de seguridad programada o no, ser observaciones de carácter preventivo, o aportadas por diferentes personas. Así, se garantiza en rastreo individualizado, la implantación de nuevos indicadores y atender las necesidades cuando se detecten.

Como se advierte se trata de un cambio significativo, sustentado por los avances tecnológicos que requiere, al mismo tiempo, de una adaptación de los propios profesionales que trabajan en este ámbito. El Curso de Riesgos Laborales, impartido por Euroinnova, aplica este enfoque basado en el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y la metodología real – time.

No obstante, la digitalización ha irrumpido con fuerza en prácticamente todos los sectores, entre ellos el de la formación para el empleo. Parece lógico que si las competencias que se demandan desde el mercado de trabajo son diferentes a las que se demandaban anteriormente, la formación y las metodologías didácticas utilizadas difieran de las empleadas años atrás. En el Curso de Formador de Formadores Euroinnova ha priorizado el aprendizaje en el diseño, planificación gestión e implantación de un Plan de Formación adaptado a las necesidades de la realidad laboral.

En base a esta misma conceptualización se desarrollan los Cursos Educación, enmarcados en diferentes áreas educativas en los que se apuesta por la formación muy especializada y específica, como la forma más idónea de responder a las distintas necesidades de los sectores de población con los que se trabaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *