Las nuevas tendencias en decoración de interiores: el espacio es el rey

La decoración de interiores significa mucho más que ornamentar lugares, se trata de canalizar las necesidades y gustos de los propietarios hacia patrones estéticamente armónicos, convirtiendo espacios impersonales en verdaderos hogares. Por tanto, es de obligado cumplimiento, para el profesional interiorista, la comunicación constante con el propietario para poder identificar estilos, prioridades o incluso proyectos de futuro, para lograr que este perciba el resultado final como suyo.

Es precisamente la palabra hogar, el concepto en torno al cual debe organizarse el trabajo del interiorista. Un concepto tan personal y subjetivo que hace de cada proyecto una aventura profesional totalmente diferente a la anterior.

No obstante, en las últimas temporadas se viene identificando corrientes estéticas tendentes a priorizar el espacio, así como la practicidad del mismo, el minimalismo, referencias a la naturaleza y la sencillez en los elementos decorativos. Se puede entender como un intento de convertir los hogares en reductos de calma que contrarresten la actividad frenética que se lleva a cabo fuera de ellos.

Por tanto, la formación del profesional interiorista deviene fundamental a la hora de adquirir una amplia gama de recursos decorativos, pero también una perspectiva organizacional y del espacio, que permita potenciar el confort, el orden, el equilibrio y la funcionalidad; y todo ello, además, teniendo en cuenta el estilo de vida de cada persona. Estos son los preceptos que guían la enseñanza del Máster en Decoración de Interiores impartido por Euroinnova Formación, junto con la utilización de las últimas herramientas digitales como principal metodología de trabajo.

Euroinnova cuenta con un programa de máster para no universitarios, distribuido por los diferentes sectores productivos y en los que se tratan temáticas de plena actualidad con gran demanda en el mercado laboral, haciendo especial hincapié en las oportunidades que representan ciertos mercados. Ejemplo de ello es el Curso Placas Solares inserto en el sector de las energías renovables, el cual ha tenido un progreso en los últimos años extraordinario y en el que las proyecciones de futuro son incomparables con cualquier otro sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *