Osborne organiza el primer maridaje de Rock y Vino de Jerez

Hoy arranca la ‘International Sherry Week’, que se prolongará hasta el próximo 12 de noviembre y Bodegas Osborne ha organizando por este motivo el ‘Sherry on the Rocks’: el primer maridaje de Rock y Vino. El templo del vino de Jerez: las bodegas centenarias de Osborne en El Puerto de Santa María han acogido una experiencia única que ha combinado la mejor música rock con los vinos de las bodegas Osborne.

Osborne ha seleccionado 6 vinos de Jerez que se han armonizado con 6 temas míticos de la historia del rock, interpretados por una guitarra muy especial: la Gibson Custom SG Osborne ‘Toro’, fabricada con madera de una barrica/bota de vino de Jerez. Entre los temas que han llenado de rock la bodega centenaria de Mora, se encuentran: un grupo australiano de hard rock stoner llamado Wolfmother que se ha maridado con un Fino Quinta, la mítica canción de los AC/DC “Highway to Hell” con un oloroso seco que es puro rock&roll o el popular tema de Carlos Santana “Europe”, que marida a la perfección con un Pedro Ximénez, uno de los vinos de sobremesa por excelencia al que también se le conoce como “el vino de las palabras”.

Los temas de rock han sido interpretados por las habilidosas manos del Especialista de Producto de GIBSON, que además ha sido el encargado de calibrar la guitarra y adaptar su sonido al paso del tiempo: “Las guitarras son como el buen vino: ambos están vivos y mejoran con el paso tiempo; y más todavía si hablamos de una guitarra fabricada con la madera de una bota de vino de Jerez”, comenta Iván Llanza, Director de Comunicación del Grupo Osborne. “Nos sentimos muy afortunados de haber contado con la colaboración de Gibson, que nos garantiza la conservación en perfecto estado de revista de nuestra Gibson Custom SG Osborne ‘Toro’, del mismo modo que un enólogo garantiza el buen estado de los vinos.”, añade Llanza.

Este novedoso proyecto se enmarca dentro de las celebraciones que se comienzan hoy en todo el mundo con motivo de la ‘International Sherry Week’ hasta el 12 de noviembre. Se trata de la 4ª edición de este evento que reunirá a miles de amantes del vino de Jerez a través de multitud de actividades que tendrán lugar en más de 25 países simultáneamente.

Una pieza de museo: Gibson Custom SG Osborne ‘Toro’

Un auténtico homenaje a la madera, a la música, a la innovación y al trabajo artesanal; así se puede definir la unión de Osborne y Gibson en un proyecto único: la elaboración de una guitarra eléctrica a partir del roble americano centenario utilizado para el envejecimiento de vino de Jerez en las Bodegas Osborne, en El Puerto de Santa María.

El proceso de selección de la madera se llevó a cabo en la ciudad de El Puerto de Santa María en 2014. Posteriormente, se enviaron las duelas de madera que componen la bota a la fábrica de Gibson Custom en Nashville, Tennessee, donde se producen a diario unas 100 guitarras.

El resultado final ha tomado como inspiración la icónica Gibson SG, elegida para el proyecto debido a su diseño distintivo, en el que los cutaways replican los cuernos del toro de Osborne. Es famosa por ser la preferida, entre otros músicos de rock, de Angus Young, guitarrista de AC/DC. Una pieza única de museo que sella la unión del sonido impecable de Gibson con España y su icono más reconocido: el Toro de Osborne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *