The Shiparrest Network, nueva herramienta para los operadores del sector marítimo.

El transporte de mercancías por mar ha crecido exponencialmente en los últimos años. El crecimiento acelerado de la clase media en Asia junto con el proceso de globalización y el consiguiente aumento del comercio internacional, está provocando una intensificación del comercio por vía marítima. En este sentido los litigios relacionados con las leyes marítimas han ido en aumento año tras año en la misma proporción.

Aunque existen una serie de normas internacionales establecidas y aceptadas por la mayoría de países, emanadas de distintos convenios internacionales, como el Convenio de Bruselas 1952 sobre el Embargo preventivo de buques,  existen particularidades propias de cada legislación nacional que hacen muy complejo para un abogado experto en leyes marítimas, conocer todos los pormenores de cada legislación. Por este motivo es bueno contar siempre con un despacho de abogados expertos en leyes marítimas en aquel puerto de los 5 continentes donde tengamos un problema. 
Con el objetivo de facilitar esta tarea nace el portal “ The Shiparrest Networks

The Shiparrest Networks no es una simple página web, se trata de una herramienta online, destinada a convertirse en utilidad imprescindible para facilitar y agilizar entre otros tramites, el embargo y liberaciones de buques en los 5 continentes. Es un portal de reciente creación, que hace confluir en un mismo lugar a las principales firmas de abogados y expertos expertos en leyes marítimas de los 5 continentes, para ponerlos a disposición de cualquier operador del sector marítimo que los necesite.
The Shiparrest Networks cuenta con un completo directorio con datos de contacto y descripción de los principales despachos de abogados y juristas independientes, especializados en leyes marítimas en más de 177 países, abarcando un total de más de 2500 puertos alrededor del mundo.

El portal también cuenta con una serie de herramientas específicas para facilitar las tareas relacionadas con el embargo y la liberación de buques a los despachos de abogados y expertos en leyes marítimas que se integran en el sitio. Un ejemplo es el directorio de sistemas AIS integrados en el sitio, que nos facilita la tarea de localizar casi cualquier buque de transporte de mercancías y saber donde se dirige en tiempo real. Podemos consultar los principales sistemas de seguimiento existentes en el mundo desde la misma página a través de un cómodo sistema de ventanas en “lightbox”.

Además de esto y para facilitar la comunicación entre abogados e interesados en contratar sus servicios, el sitio web cuenta con un completo sistema de chat, de forma que los visitantes y usuarios de la página pueden interactuar en tiempo real.

Por último nos ofrece información relevante sobre cambios de legislación en materia de embargo y liberación de buques en los distintos países, noticias relevantes del sector marítimo, información sobre convenios internacionales y un blog donde cualquier abogado o experto en leyes marítimas perteneciente a la red puede publicar sus ensayos o noticias sobre su despacho.

El portal se encuentra disponible en la actualidad en 2 idiomas, inglés y español , podemos visitar la versión en Español aquí: shiparrest.co.uk/es. Se prevee en un futuro incluir los idiomas Francés y Alemán.

Inicialmente el portal parece haber tenido buena acogida en el sector, al que se presentan de forma individualizada para cada firma y cada abogado independiente mediante contacto personal por email o a través de las redes sociales, explicándo las ventajas de pertenecer a la red. Se espera en boca de los promotores del portal que del total actual de 250 firmas y abogados independientes registrados, se pase a 500 firmas y abogados registrados en los próximos 12 meses, convirtiéndose así en un referente para el sector.

 

Sobre The Shiparrest Network:

El Portal de The Shiparrest Network nació de la simbiosis entre un grupo de jóvenes recién graduados en el Master de Derecho Marítimo y la empresa onubense dedicada al desarrollo web Onlinehuelva S.C .

En los próximos meses los administradores tienen previsto lanzar también un APP para Android, IOS y Windows Phone, para que podamos llevar toda la información de Shiparrest.co.uk siempre en nuestro bolsillo y sin conexión a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *