Las aerolíneas deberían pagar 1 millón de euros en indemnizaciones

Se acerca el puente de la Almudena y, con ello, muchos madrileños aprovecharán del 9 al 12 de noviembre para escaparse de la ciudad unos días. Teniendo en cuenta que este año la festividad cae en jueves, se suman 4 días que pueden convertirse en la escapada perfecta para relajarse antes de las temidas navidades. AirHelp, la aplicación líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ayuda a los viajeros a tomar la mejor decisión.

Según datos facilitados por AirHelp, el año pasado a lo largo de la semana de este puente, desde el aeropuerto de Madrid, Adolfo Suárez- Barajas, los destinos más seleccionados fueron Lisboa, Londres, Bruselas, París o Frankfurt, lo que “coloca” a estos destinos europeos en el top 10 más elegidos en estas fechas, mientras que las Islas Canarias fueron el destino nacional con mayor caudal de pasajeros.

En el puente de la Almudena del año pasado, más de 2.000 pasajeros del aeropuerto de Madrid, Adolfo Suárez – Barajas, sufrieron cancelaciones, retrasos o denegación de embarque con derecho a compensación. De este modo, estos viajeros tienen la oportunidad de que las compañías aéreas les devuelvan alrededor de 990.000 euros en compensaciones; lo que supone una compensación de hasta 600 euros por pasajero o trayecto. AirHelp recuerda a los afectados que disponen de hasta 3 años para solicitar su indemnización. Esta tarea resulta mucho más sencilla gracias a la App de AirHelp, que hace que este proceso tan farragoso y enrevesado sea lo más sencillo posible. No será necesario realizar largas colas en el aeropuerto, sino que desde el taxi de vuelta a casa será posible.

Además de la experiencia que tiene la compañía, AirHelp dispone de una de las más extensas bases de datos de condiciones de vuelo en el mundo, por lo que tiene información que puede beneficiar a los viajeros a la hora de seleccionar su destino.

En cambio, si el viajero no está seguro de qué fecha y hora elegir, los datos recogidos por AirHelp, indican que, el mejor día para viajar desde el aeropuerto madrileño es el miércoles, con más del 80% de los vuelos sin ningún retraso. Del mismo modo, la mañana es el mejor momento para volar sea cual sea la compañía aérea elegida o la afluencia del aeropuerto en esas horas.

Para el puente de este año, la compañía espera que el número de pasajeros aumente considerablemente ya que este año el día festivo es jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *