TRAM, presente en la primera edición del Smart Mobility World Congress

El TRAM participa en la primera edición del Smart Mobility World Congress, que tendrá lugar en Fira de Barcelona los días 14, 15 y 16 de noviembre, en el marco del Smart City Expo World Congress. El nuevo certamen, que tendrá periodicidad anual, analizará el impacto del transporte inteligente y, en esta primera edición, reunirá a expertos de todo el mundo y empresas líderes, para dar a conocer las últimas innovaciones en movilidad urbana e interurbana.

En el stand que TRAM tendrá al Smart Mobility, y a través de una pantalla interactiva, se podrán ver las principales redes de tranvía de todo el mundo y poner a prueba los conocimientos ferroviarios y tranviarios. Además, dos vídeos mostrarán como el tranvía ha ayudado a mejorar la calidad de vida de las ciudades.

La cita del transporte inteligente
El nuevo Smart Mobility World Congress organizado por Fira de Barcelona se presenta como la cumbre más importante dedicada al transporte inteligente. Nace de la fusión de BcnRail, el salón de la industria ferroviaria de Fira de Barcelona, ​​y del eje de movilidad del Smart City Expo World Congress. Las ponencias de esta primera edición tendrán lugar en el Smart Mobility Hub, espacio en el que participarán más de 80 expertos en el ámbito del transporte.

En su última edición, celebrada en 2015, BcnRail ya puso de manifiesto que el futuro del sector ferroviario pasaba por adaptar las tecnologías smart como estrategia para asegurar su viabilidad como industria. Por este motivo, la organización ha decidido transformar el salón de la industria ferroviaria en el Smart Mobility World Congress, y aprovechar la cita del Smart City Expo World Congress, que celebra la séptima edición en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, ​​del 14 al 16 de noviembre.

Congreso anual de la ALAMYS

En el marco del Smart Mobility World Congress también se celebrará el congreso anual y la 31ª Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS). TRAM es una de las empresas anfitrionas de la ALAMYS en Barcelona, ​​junto con la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) y Transportes Metropolitanos de Barcelona, ​​de una cita anual que el año tuvo lugar en Santiago, (Chile) y la anterior a Lima (Perú).

El evento reunirá a los operadores y las autoridades del transporte urbano por ferrocarril del Estado español, Portugal y América latina, para analizar los beneficios de los sistemas de metro y tranvías en los entornos urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *