El agente inmobiliario es, a día de hoy, el principal catalizador de las ventas en el sector

A principios del nuevo milenio, el ciclo económico se situaba en una fase expansiva y de crecimiento que invitaba a los agentes sociales a la inversión y al consumo. En el sector inmobiliario se vivía una situación de actividad frenética en el que los inmuebles prácticamente se vendían antes de estar construidos, por lo que el rol del agente inmobiliario no se mostraba determinante a la hora de cerrar una venta.

Sin embargo, tras la crisis financiera de carácter global sucedida en torno al año 2.008, las entidades bancarias establecieron importantes restricciones a las operaciones crediticias y las familias, por su lado, incrementaron el ahorro siendo más reticentes a llevar a cabo acciones que supusieran un alto desembolso, lo que se tradujo en una intensa caída de la demanda agregada.

Sin duda, se trata de un fenómeno económico con importantes consecuencias sociales y que, si bien ha experimentado una mejora notable durante los últimos años, resulta difícilmente explicable de manera sucinta. Para lo que aquí concierne, cabe resaltar la trascendencia que en el contexto actual representa el trabajo del agente inmobiliario por ser la persona con la que tienen un primer contacto los posibles compradores y por tanto ser quien prepara la base perceptiva para que estos tenga una actitud favorable hacia la compra.

Como se comentaba al principio, en síntesis, las funciones del agente inmobiliario se pueden clasificar en tres grandes áreas: la de gestor inmobiliario propiamente dicho, es decir, todo lo relacionado con la preparación de documentos; la de comercial y atención a los clientes; y finalmente el área de negociación. Como se advierte, el perfil del agente inmobiliario tiene un carácter multidisciplinar en el que la formación se muestra como un elemento clave. Cabe destacar el Curso de Agente Inmobiliario impartido desde Euroinnova Business School por considerar las distintas áreas que componen el grueso del trabajo del agente inmobiliario en la Formación Agente Inmobiliario.

Además, en el marco de esta temática, Euroinnova cuenta además con el Curso Tasador Inmobiliario y el Curso Judicial Inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *