Harry Potter volverá a los teatros en Londres

Todos los fans de Harry Potter que se hayan quedado con ganas de más después de que acabara la saga de libros y las adaptaciones del cine tienen buenas noticias. Porque su creadora, la autora J.K. Rowling, ha anunciado a través de la red que pronto habrá una nueva obra teatral basada en el universo de este conocido y querido personaje. Y la respuesta de los seguidores ha sido espectacular, esperando el público con muchas ganas la oportunidad de reencontrarse con Hogwarts y con el mundo creado por la autora.

La obra se estrenará el próximo año 2016 en Londres y se titulará Harry Potter and the Cursed Child. Para este proyecto Rowling ha decidido contar con la colaboración de dos importantes nombres que ya han demostrado su valía en otros proyectos: el director John Tiffany y el escritor Jack Thorne. La noticia se ha publicado con el objetivo de celebrar algo muy especial para la autora: que la novela original, Harry Potter y la piedra filosofal, se publicara hace 18 años en Reino Unido por primera vez.

Por ahora es un misterio el argumento de la obra, pero se ha confirmado que será algo totalmente nuevo, así que podemos esperar un guion inédito que complemente la historia original o que la expanda. El título, de por sí, es misterioso: “Harry Potter y el niño maldito”.

Dice Rowling, en respuesta a las peticiones de información de los fans, que podemos quedarnos tranquilos, porque no se trata de una precuela. O dicho de otro modo, tendremos la oportunidad de ver a Harry Potter, ya crecidito, ante una nueva aventura en la que imaginamos que también tendrán presencia sus propios hijos. La gran duda es saber quién será el niño maldito en cuestión. ¿Un descendiente de Voldemort? ¿O uno de los hijos de Harry Potter al que le ha ocurrido algo?

Lo que está claro es que ya podemos ir pensando en que en el próximo año 2016 visitaremos Londres. No se sabe cuándo se pondrán a la venta las entradas, pero si queréis hacer más felices a vuestros hijos, os recomendamos estar atentos. Porque como de costumbre, es poco probable que luego la obra llegue a otros países.

Dice Rowling que la historia en cuestión que han creado está hecha para el teatro y que no quedaría tan bien en forma de novela. ¿Quizá una película? Por ahora, como decimos, pensemos en el viaje a Londres, del que no nos salvaremos en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *