Islandia Tours ofrece los mejores programas para un Fin de año diferente en el país de Hielo y Fuego

Destacan programas como “Fin de año entre Auroras”, un circuito guiado en castellano con vuelos directos desde Madrid y Barcelona y una duración de 8 días; su versión con coche de alquiler “Semana Boreal”; o un programa con alojamiento en cabañas para una inmersión completa en el destino, “Cabañas Borealis”.

Viajar en invierno a un país nórdico puede no parecer una idea atractiva para el turista como primera opción, pero lo cierto es que las temperaturas en invierno rondan los 0ºC en el sur y -10ºC en las tierras altas, cuando en Noruega, por ejemplo, pueden llegar a -40ºC.

Al ser un país con abundante energía geotérmica los alojamientos y locales no escatiman en gastos de calefacción, además, es posible bañarse en lagunas geotermales o incluso hacer snorkeling entre las placas tectónicas norteamericana y euroasiática. Islandia tiene tantas experiencias que ofrecer en invierno como en verano.

El principal atractivo de visitar este país en la época invernal comienza con la presencia de un mágico fenómeno atmosférico: las auroras boreales. Estas se pueden observar durante la noche cuando la actividad solar es alta y los cielos están despejados, entre los meses de octubre y abril. Viajar en invierno significa poder experimentar en primera persona el baile de las auroras boreales con solo mirar hacia arriba.

Otro punto a favor es que la temporada baja permite a los turistas desembolsar una menor cantidad de dinero en su viaje.

Para hablar del invierno en Islandia hay que hacer referencia a las horas de luz. A partir del solsticio de invierno y hasta Enero las horas de sol no sobrepasan las 4 horas. Esto puede frenar a algunas personas, pero que el sol no llegue nunca a su punto más álgido también es parte de la experiencia. Esta característica es muy atractiva para los amantes de la fotografía que no tendrán que esperar al amanecer o atardecer para hacer fotos con una luz adecuada, sino que la luz tenue será permanente durante todo el día.

Las cuevas de hielo también son posibles solo en invierno. Se crean de forma natural en los glaciares, como el Vatnajökull, el segundo glaciar más grande de Europa, debido al agua caliente que transcurre por dentro. Estas cuevas pueden colapsar y desaparecer así como crearse otra nueva a medida que el glaciar crece/avanza. Es recomendable visitarlas con un profesional que pueda guiar al turista y velar por su seguridad.

Un viaje a Islandia en invierno puede ser tan interesante como en verano. Island Tours, agencia a la que le avalan más de 13 años de experiencia, invita a descubrir el país dejando la organización en sus manos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *