PACARI, chocolate orgánico apto para dietas alcalinas

PACARI, reconocido como el mejor chocolate en barra del mundo según los International Chocolate Awards, es apto para dietas alcalinas y se puede adquirir en España a través de la tienda online www.alkalinecare.com. La dieta alcalina tiene su fundamento en las variaciones del pH ácido-alcalino en el que se mueve el organismo. El descubridor de la vitamina C y premio Nobel en 1937, Albert Szent Györgyi afirmó que “el cuerpo es alcalino por diseño, pero sus funciones y metabolismo son acidificantes”. Según este tipo de dieta para poder funcionar apropiadamente, todas las células y los tejidos necesitan un entorno alcalino que se deberán obtener de alimentos alcalinizantes, abundante agua rica en minerales e iones negativos y aire puro rico en oxígeno.

PACARI, al contener un porcentaje elevado de cacao, ser orgánico y biodinámico y por su proceso de elaboración, basado en la filosofía raw y por sus innumerables beneficios para la salud avalados por la ciencia, lo convierten en un alimento altamente saludable que podemos incluir dentro del 20% de alimentos menos alcalinizantes permitidos en la dieta alcalina. PACARI está libre de fertilizantes sintéticos.

Sobre la dieta alcalina y sus beneficios
La dieta alcalina es una dieta equilibrada basada en el consumo de alimentos saludables y en lo posible orgánicos:

· Frutas frescas. El limón, la lima, el pomelo, la cereza, la manzana, los frutos rojos y la granada son grandes alcalinizantes, que ayudan a controlar la acidez de nuestro organismo. No tienen contenido en azúcar, a diferencia del plátano, la naranja y las uvas que sí lo tienen y no son alcalinizantes.

· Verduras y hortalizas. Alimentos como el brócoli, el espárrago, la espinaca, el apio, la col kale, el perejil y el aguacate, son elementos claves de cualquier dieta alcalina; nos ayudarán a depurar el cuerpo y a conseguir un pH basado en el equilibrio.

· Aceites vegetales. En la dieta alcalina se recomienda consumir preferiblemente aceite de coco y aceite de oliva virgen extra. Y, a poder ser, que sean orgánicos.

· Especias, hierbas y condimentos. Alimentos como la cúrcuma, el orégano, la menta, el perejil o el ajo ayudan a controlar la acidez de nuestro organismo, por lo que son ideales para condimentar los platos de cualquier menú alcalino.

· Semillas y frutos secos. Las almendras son los frutos secos más alcalinos, pero también se pueden consumir otros como avellanas, nueces de California, nueces de Brasil, nueces de macadamia, semillas de sésamo, chía o semillas de calabaza y girasol.

· Agua alcalina. Cada día necesitamos beber alrededor de 2 litros de agua al día. En una dieta alcalina, el agua que bebamos debe estar filtrada, libre de impurezas, con un pH de hasta 9.5, cargada iónicamente para aportarnos electrones y combatir los radicales libres y estar estructurada (con agrupaciones moleculares más pequeñas). Un agua alcalina de estas características es más hidratante, ayuda a oxigenar la sangre, facilita la asimilación de nutrientes y ayuda a eliminar tóxicos del cuerpo entre otras propiedades.

Seguir una dieta rica en alimentos alcalinos conlleva numerosos beneficios para la salud no solo a nivel físico, sino también mental: ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, aporta energía y vitalidad, favorece la depuración natural del organismo, ayuda a mantener nuestro peso corporal, mejora la calidad y el aspecto de pelo y uñas y aporta equilibrio y paz emocional, entre otros.

PACARI
PACARI es una empresa ecuatoriana que produce chocolate 100% orgánico de máxima calidad, es el primer chocolate orgánico y biodinámico de América Latina. PACARI beneficia a 3.500 familias de agricultores. PACARI está presente en 42 países alrededor del mundo, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, entre otros.

PACARI ha recibido más de 200 premios a nivel internacional por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: oro, plata y bronce obtenidos en las últimas cinco ediciones de los International Chocolate Awards, ubicándose como el principal ganador de uno de los certámenes más importantes del sector a nivel mundial. Dentro de las certificaciones que la empresa ha logrado se encuentra la certificación Demeter Biodynamic, la cual es el más alto reconocimiento de sostenibilidad.

La reconocida marca de chocolates está presente en España en El Corte Inglés, tanto en sus centros Hipercor como Gourmet, en tiendas bio y orgánicas, en supermercados Ulabox y a través de la web de Interflora.

ALKALINE CARE
Alkaline Care surgió de la suma de voluntades en el 2011 con el compromiso de contribuir a construir un modelo de empresa y sociedad más consciente. De hecho, uno de sus objetivos principales es el de mejorar la vida y salud de las personas desde un modelo de gestión de empresa más consciente, responsable e íntegro. Se dedican a la difusión y comercialización de productos y servicios que facilitan la transición a un estilo de vida alcalino, lo que los convierte en este momento en pioneros y referentes en alcalinidad tanto en España como en Europa.

Desde el inicio de su actividad en el 2012, están presentes en varios cientos de puntos de venta en España, tanto en herbolarios, dietéticas y tiendas de nutrición, como en farmacias y parafarmacias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *