Direct Seguros lanza una cobertura para vehículos eléctricos

Cada vez más ciudadanos están interesados en el uso de los vehículos eléctricos. Más concretamente, según un estudio* elaborado por Direct Seguros, el 43% de los españoles se muestra dispuesto a comprar un modelo eléctrico. Es por eso que desde Direct Seguros acaban de lanzar una cobertura específica para asegurar este tipo de vehículos.

La nueva cobertura de DIRECT para vehículos eléctricos protege al asegurado ante tres situaciones clave para conductores de coches eléctricos. En primer lugar, se cubre el robo del cable de recarga (100% del importe del cable del vehículo asegurado en esta póliza). En segundo lugar estarán cubiertos los daños a la estación de carga domestica por actos vandálicos, intento de robo o robo total. Por último, la cobertura amplía la asistencia en carretera y grúa, trasladando el vehículo asegurado al punto de recarga válido más cercano al lugar de la inmovilización, con independencia de la distancia en la que se encuentre respecto al lugar de la inmovilización.

Este nuevo producto de Direct Seguros se ha pensado a partir de las opiniones y comentarios de los usuarios de modelos eléctricos. En particular, un 26% de estos conductores opina que es necesario reforzar la asistencia en carretera por si se agotan las baterías y un 9% añadiría coberturas ligadas a los peligros que puede entrañar la carga eléctrica, tanto en casa como en las estaciones.

El avance imparable de los vehículos eléctrico
La cobertura de Direct Seguros para vehículos eléctricos es una respuesta a la creciente demanda de este tipo de modelos en los últimos meses. La gran mayoría de los españoles considera que los vehículos eléctricos tienen múltiples ventajas. Para la gran mayoría, la principal ventaja es que se trata de un vehículo ecológico y respeta el medio ambiente (84%), mientras que para un 8% la principal ventaja es que tienen menores costes de mantenimiento. Un 2% de los participantes en el estudio destaca que la cualidad más destacable es el menor nivel de ruidos y vibraciones.

Una amplia mayoría de los españoles (90%) considera que los vehículos ecológicos se van a imponer en la próxima década. Dentro de esta mayoría, un 26% opina que será la legislación la que prohíba los modelos contaminantes y un 35% considera que la proliferación de estos vehículos está supeditada a los precios competitivos de estos modelos.

*El estudio de Direct Seguros se ha llevado a cabo con una muestra de 600 personas, mayores de edad y residentes en España, entre los días 27 de febrero y 3 de marzo de 2017.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *