La formación especializada marcará el devenir profesional de los jóvenes

En el marco de la sociedad actual, la volatilidad de las transformaciones, está impeliendo un alto grado de complejidad a todas las facetas de la vida cotidiana de una persona, especialmente, en lo que concierne a su futuro laboral. Estas transformaciones están siendo auspiciadas, en mayor medida, por los avances tecnológicos; reflejo de ello es la alta tasa de crecimiento de empleo que se estima para este sector.

El mercado laboral se mueve y evoluciona en función de las demandas del mercado, sin embargo, en muchas ocasiones, la adaptación del sistema educativo a las necesidades del mercado laboral se produce con menos agilidad. En este sentido, cabe destacar a la empresa Euroinnova Formación quien ha apostado, desde sus orígenes, por aminorar ese grave desajuste mediante la identificación de las principales tendencias de demanda tanto del mercado comercial como laboral.

Actualmente, Euroinnova promueve una iniciativa tendente a facilitar el acceso por parte de la población a una educación de calidad. Esta iniciativa apuesta por la impartición de Cursos Gratuitos a Distancia, los cuales se ubican en diferentes sectores productivos y tratan temáticas actuales y de gran recorrido. Asimismo, Euroinnova cuenta con una amplia gama de Cursos Oficiales Online orientados a formar al alumno desde un enfoque muy específico y acotado.

Dentro del sector de la educación, Euroinnova dispone de los Cursos Homologados Educación dirigidos a la enseñanza en los distintos niveles de formación que conforman el sistema educativo. En ese sentido, cuenta con más de 2.000 cursos especializados para puntuar y ser baremables en oposiciones para la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana (www.san.gva.es)

Este tipo de formación se muestra especialmente indicada de cara a lograr un mayor grado de especialización en las competencias, ya que tiene una duración en el tiempo breve y una metodología de trabajo totalmente práctica donde se emplea la técnica learning by doing, es decir aprender haciendo. No se debe olvidar que en este contexto laboral, hallarse en disposición de una formación apropiada puede convertirse en una ventaja competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *