Las características de un estudiante a distancia que le confieren valor añadido para las empresas

Cuando se habla de las características de un estudiante a distancia, pensamos en la fuerza de voluntad, dada la particularidad de este tipo de educación. También son rasgos distintivos el compromiso, la capacidad de autogestión o la persistencia.

Sin que muchos lo sepan, decidirse por realizar cursos a distancia les confiere habilidades profesionales que les serán muy útiles en el futuro del mercado laboral. Muchas empresas deciden contratar a este tipo de alumnos, puesto que ven en ellos a profesionales maduros, responsables y resolutivos.

Actualmente, la educación a distancia ha evolucionado con el uso de las nuevas tecnologías. Así pues, los foros virtuales han posibilitado crear vínculos con otros estudiantes. También ha cambiado la desmotivación de los estudiantes ante la intención de muchos de abarcar demasiado y no alcanzar los objetivos previstos. En este sentido, las organizaciones que ofrecen este tipo de formación, tales como GES Formación, dan una información clara respecto al tema: la formación a distancia requiere del mismo esfuerzo que una educación presencial. Y esto ha sido fundamental para hacer entender a los estudiantes que quieren realizar cursos a distancia a qué tipo de formación se enfrentan: una educación de calidad y tan exigente como cualquier otra.

Además, cabe destacar que el perfil de alumno de este tipo de educación cada vez es más joven, entre 26 y 35 años. Así lo reflejan las declaraciones de Elena Sorribas, de 22 años, actualmente estudiante a distancia. Elena expresa una situación a la que muchos estudiantes de formación a distancia se enfrentan: cómo sus amigos y familiares cuestionan este tipo de educación. Según su experiencia, lo que afirmaban sus allegados no podía estar más lejos de la realidad. Y es que comprobó por sí misma la atención personalizada que recibió durante sus estudios, además de la claridad de los apuntes recibidos para llevar a cabo el curso.

Pero sin duda, el factor fundamental de este tipo de formación es la flexibilidad. No estar atado a ningún tipo de horario, con un fácil acceso a los apuntes y la posibilidad de realizar estos cursos a distancia desde cualquier lugar, son las claves de este tipo de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *