TRAM y UNICEF impulsan los derechos de los niños desde el Tranvía de Barcelona

El 20 de noviembre es el Día Mundial de los Derechos del Niño. Para conmemorar esta fecha y para sensibilizar a la ciudadanía ante la situación de vulnerabilidad en que se encuentran muchos niños en Cataluña y en el mundo, TRAM y UNICEF han establecido un acuerdo de colaboración para impulsar la campaña ‘¡Haz memory! Juega a los derechos del niño’, dirigida a los usuarios del Tranvía de Barcelona.

La campaña ‘¡Haz memory! Juega a los derechos del niño’ se refiere a la App Memory UNICEF, un juego dirigido a niños y niñas para que conozcan sus derechos como niños. El Memory UNICEF consiste en encontrar la pareja de cada carta en un tiempo determinado y averiguar el significado de las 16 cartas que contiene el juego. El juego evoluciona con los 16 niveles previstos para conocer y hablar sobre los derechos de los niños de una manera entretenida. La App está diseñada y desarrollada a partir de una versión lúdica del contenido de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño para que, jugando, se puedan entender y aprender para tenerlos siempre presentes.

La presentación de la campaña y la App se ha realizado en la parada de TRAM de Francesc Macià, el lunes 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Niño. En el acto, donde se ha presentado el juego y uno de los tranvías con la imagen de la campaña, ha participado la presidenta de UNICEF Comité Cataluña, Anna Folch Filella; y el director general de TRAM, Humberto López Vilalta.

UNICEF y TRAM por los derechos de los niños

El 20 de noviembre se conmemora la aprobación del tratado internacional que en 1989 estableció los derechos fundamentales de todos los niños, conocido con el nombre de Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por las Naciones Unidas. Desde entonces, cada año en esta fecha, se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Niño en todo el mundo.

En Cataluña, la acción de UNICEF se concentra en la incidencia política para la infancia, en la elaboración de estudios que ayuden a comprender mejor su situación y en la educación en derechos, promoviendo un enfoque de derechos en la escuela, aparte de captación de fondos para financiar los programas internacionales.

TRAM apoya la campaña ‘Haz memory! Juega a los derechos del niño’ de UNICEF desde las actuaciones de Responsabilidad Social Empresarial que realiza en Barcelona y en el resto de municipios por donde circula el tranvía, con el convencimiento de que, con esta acción, ayudará a mejorar la conciencia de los usuarios del Tranvía de Barcelona y de la ciudadanía en general ante los derechos de la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *