Los servidores NAS se posicionan como dispositivos clave para el almacenamiento informático

El almacenamiento de los datos y el acceso eficaz a la información, son aspectos fundamentales para cualquier empresa. La pérdida de datos o el retraso en el acceso a éstos pueden llegar a ser grandes problemas.

Para el almacenamiento efectivo y seguro de la información, Informática Directo pone a disposición de sus clientes los servidores NAS, unos equipos que están adquiriendo cada vez más popularidad como una solución de almacenamiento económica y escalable, tanto para profesionales, pymes y hogares.

En el hogar, este sistema permite guardar el contenido digital y acceder a él de forma segura, inmediata y fácil, sin importar el equipo que se utilice o la ubicación. Permitiendo además centralizar en un único lugar todo el contenido digital, desde fotografías hasta música, películas, series, así como otros tipos de archivos.

En el entorno empresarial, estos servidores controlan el acceso a las carpetas sin necesidad de disponer de un almacenamiento físico. Suelen ser prácticos, útiles y económicos, facilitando de este modo la gestión y almacenamiento de todo el material que necesitemos.

¿Qué NAS comprar?
Existen numerosas marcas que ofrecen dispositivos de gran calidad para cualquier tipo de uso y aplicación. Synology es una de las principales marcas a tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo NAS para el hogar, aunque también tienen dispositivos diseñados para su uso en entornos de pequeñas y medianas empresas. Los productos de esta marca se caracterizan por proporcionar un gran rendimiento, ser muy fáciles de utilizar y estar a la venta a un precio más que razonable.

QNAP (Quality Network Appliance Provider) es una marca líder en servidores de almacenamiento de datos. Se caracteriza por su fiabilidad, facilidad de uso, y una gran capacidad de almacenamiento y velocidad de acceso a los datos desde cualquier lugar del mundo y dispositivo.

Dispone de equipos tanto para su uso en el hogar, como para entornos de trabajo en pymes, estando diseñados para mejorar la eficiencia empresarial.

Un disco duro para cada necesidad
La web de Informática Directo también ofrece a sus clientes abundante información para elegir el disco duro adecuado. Para esta tarea, el usuario deberá prestar atención a los numerosos factores a tener en cuenta: el uso que se le quiera dar, qué tipo de aplicaciones ejecutará, qué requisitos le impondrá el entorno, niveles de capacidad, rendimiento, velocidad de acceso, entre otros.

Hay un disco WD Red para cada sistema NAS compatible, que satisface las más exigentes necesidades de almacenamiento de datos. Con discos de hasta 10 TB, WD Red ofrece una amplia gama para aquellos clientes que deseen crear una solución de almacenamiento NAS de alto rendimiento. Puede ser empleado tanto en el hogar, como en pymes, gracias a su productividad y eficacia: dos de los principios clave incluidos en el diseño de WD Red.

Seguridad, eficacia y rapidez son las cualidades que hacen de los dispositivos NAS, el sistema del futuro.

Más información en: https://www.informaticadirecto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *