Tablas Surf Shop, especialistas en surf, elige las cinco mejores playas del Cantábrico asturiano

El arenal urbano de San Lorenzo, en Gijón, la cual se ubica a pocos metros de la tienda que Tablas tiene en el número 4 del paseo del Muro, ocupa el primer puesto de su ranking. De hecho, son numerosos los niños y adultos que cada año pasan por su escuela para aprender o perfeccionar el arte de coger olas.

El segundo puesto lo ocupa la playa de Rodiles, en el vecino concejo de Villaviciosa. Son muchos los surferos enamorados de las olas maliayas. ¿El motivo? Las rompientes. Las hay de todo tipo, un aspecto que, si bien puede encontrarse en numerosos arenales del norte español, hace destacar a Rodiles por encima de todas las demás.

El bronce viaja hasta el occidente asturiano. En concreto, a la playa de La Grande, en Tapia de Casariego. Muchos surferos viven enamorados de un arenal que suele ser sede del Campeonato de Europa y que cuenta con la bandera azul por la calidad de sus aguas. Pese a su reducido tamaño, La Grande cuenta con dos spots espectaculares que hacen las delicias de los amantes del surf.

Xagó y Salinas, en cuarta y quinta posición
Las playas de Xagó y Salinas, en los concejos Gozón y Castrillón, completan el ranking de Tablas Surf Shop. La primera de ellas es perfecta para la práctica del surf durante todo el año. Solo recomiendan utilizar un buen traje de neopreno durante los meses de invierno, como los de la marca Rip Curl, capaces de proteger al deportista incluso en las condiciones más adversas.

Para surfear en Xagó no hace falta que haya demasiada mar. Al ser muy abierta cuenta con olas prácticamente constantes, tanto en marea baja como en pleamar. Por otro lado, Salinas es otro de los arenales más concurridos por los surfistas asturianos. Se trata de una playa muy extensa que ofrece todo tipo de alternativas, con numerosos picos de derechas e izquierdas.

De esta forma, San Lorenzo (Gijón), Rodiles (Villaviciosa), La Grande (Tapia de Casariego), Xagó (Gozón) y Salinas (Castrillón) completan una lista de cinco playas espectaculares para la práctica del surf, tanto en verano como en invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *