Enfermeros guipuzcoanos se comprometen con el Código Deontológico de su profesión

Un año más, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) organizó el acto de acatamiento del Código Deontológico de la Enfermería. Una cita que reunió,el pasado viernes a alrededor de 140 asistentes, entre enfermeros y familiares, en la sede de la Cámara de Gipuzkoa en San Sebastián. Fue una tarde especial, donde el acatamiento del código –iniciativa que el Colegio guipuzcoano organiza desde hace 15 años-, se convierte en un acto de respeto hacia los valores de la profesión y es un momento en el que los nuevos profesionales son conscientes, junto al resto de compañeros de promoción, del inicio de una nueva etapa cargada de responsabilidad y de compromiso con la sociedad.

Abrió el acto la Presidenta del COEGI, Pilar Lecuona, con un discurso de bienvenida que daba paso a una proyección con los artículos del Código ilustrados por viñetas de cómic. Por su parte, Mª Jesús Zapirain, expresidenta de COEGI, explicó a los asistentes la importancia de acatar el código deontológico de la enfermería deteniéndose en algunos aspectos del mismo.

Me encanta volver a encontrarme con nuevas generaciones de enfermeros y enfermeras, ya que representáis el futuro de nuestra profesión. El Código Ético no solo hay que utilizarlo en situaciones extremas, sino que deberíamos de utilizarlo para reflexionar en aquellas situaciones diarias en las que se pueden lesionar o infravalorar los derechos humanos. Debéis ser conscientes de que hacer enfermería es algo que va mas allá de la pura técnica”, subrayó Zapirain.

Tras la lectura al unísono del código y de su compromiso con el mismo por parte de los jóvenes, todos ellos recogieron de manos de la Presidenta del COEGI, el diploma que acredita su compromiso con el Código Deontológico de la Enfermería.  

La proyección de un emotivo vídeo en el que jóvenes enfermeros y enfermeras contaron qué supone para ellos la profesión, por qué escogieron estudiar enfermería y cómo se sintieron al acatar el Código Deontológico, puso el broche de oro a un acto que finalizó con un lunch. //

 

https://www.facebook.com/coegi

https://twitter.com/COEGIenfermeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *