Un 30% de los europeos espera obtener ganancias en sus inversiones inmobiliarias

Los españoles cada vez se sienten más seguros y dibujan más expectativas con el dinero que han ahorrado. Esta es una de las conclusiones que desprende el informe ING International Survey Savings 2017 en su sexta edición anual sobre la investigación de ahorros, gastos e inversiones. El país ha protagonizado el segundo movimiento más grande hacia arriba, después de los Estados Unidos, Turquía y Polonia. Si el año pasado, el porcentaje de este grupo de población que registraba comodidad respecto sus ahorros era del 20%, ahora es del 33%.

El dato opuesto es que el 29% de las personas en Europa, casi tres de cada 10, no han conseguido ahorrar durante este año. Por otra parte, el 56% de los europeos dice que las bajas tasas de interés no han tenido influencia en su comportamiento de ahorro en los últimos doce meses.

Este sentimiento de seguridad aumenta también los movimientos financieros de los europeos. Una de sus preferencias a la hora de decidir qué hacer con ellos son las inversiones, pues consideran que son las que más ganancias les van a ofrecer. Asimismo, también tienen sus prioridades y entre todo el abanico de posibilidades, las inmobiliarias son las favoritas, antes que otros activos como los metales, que se consideran que incluyen más riesgo y menos beneficios.

Los ahorradores deciden ahora si invertir o no antes de terminar el año. Sin embargo, no es recomendable hacerlo de forma precipitada si realmente se quieren conseguir ganancias. BIP Investment Properties recuerda 5 consejos fundamentales para tener en cuenta en esos casos en los que se presenta la oportunidad.

  1. Valorar el precio y las posibilidades de revalorización. Ya sea una vivienda para invertir como una para uso propio, se debería encontrar un precio atractivo que ofrezca expectativas de futuro. Es realmente útil valorar el precio medio de la zona y de otros edificios.
  2. Elegir un piso que no capte más del 40% del sueldo. Este porcentaje es el que se considera idóneo por los expertos, para evitar riesgos innecesarios.
  3. Tener en cuenta los gastos de la comunidad, además del precio de la propia vivienda. Revisar este punto también ayudará a tomar la decisión final de compra.
  4. A la hora de invertir, conviene saber que las zonas céntricas y bien comunidades están ganando solidez respecto a otras. Tienen muchas ventajas y eso hace que los inversores se centren en ellas. No obstante, esto no significa que sean también las más rentables. Por ejemplo, en ciudades como Barcelona, explican desde BIP, la tendencia en los últimos meses es que las viviendas de los barrios periféricos son las que ahora están creciendo especialmente, generando mucha más rentabilidad.
  5. Elegir un experto inmobiliario o una compañía que ofrezca un servicio integral. Valores como la personalización o la transparencia a la hora de ofrecer toda la información real de un proyecto hacen que el inversor se sienta más seguro durante todo el proceso. Compañías como BIP cuentan con cuatro áreas especializadas: Técnica (Arquitectura y Urbanismo), Comercial, Financiera y Legal para poder gestionar la inversión desde todas las áreas.

Y si, aun así, el inversor sigue sin estar seguro de sus acciones, desde BIP recomiendan no lanzarse al mercado y seguir valorando todas las opciones. El 2018 podría ser, entonces, el año en el que hacer realidad la inversión inmobiliaria.

Sobre BIP

BIP, Investment Properties, es una compañía dedicada a comprar y gestionar inmuebles para obtener la mayor rentabilidad para sus socios inversores. Sus fundadores son los creadores de un nuevo concepto de inversión privada de gestión de activos inmobiliarios, dirigido a inversores a partir de 500.000 euros que quieren obtener una gran rentabilidad en el sector inmobiliario a corto/medio plazo.

BIP cuenta con cuatro áreas especializadas: Legal, Comercial, Técnica (Arquitectura y Urbanismo) y Financiera. Centra su estrategia en buscar proyectos interesantes en Europa y tras un análisis pormenorizado de las posibilidades de cada activo, lleva a cabo una gestión integral para garantizar grandes rentabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *