Quesos Pajarete obtiene 5 medallas en los World Cheese Awards 2017-18

El pasado fin de semana se celebró en Londres una nueva edición de los premios World Cheese Awards 2017-18. Durante la jornada del viernes 17, el evento del sector quesero más importante del mundo ocupó las instalaciones del Tobaco Dock; haciéndose públicos los resultados el sábado.

No es la primera vez que Quesos Pajarete participa en dicho concurso. El pasado año obtuvo un total de 8 galardones, entre ellos un Super Gold, reunidos en uno de sus packs gourmet. “En esta ocasión han sido 5 reconocimientos, lo cual nos mantiene dentro de la lista de mejores quesos a nivel internacional”, explica José Luis Holgado, director de la quesería.

Los requisitos a tener en cuenta por el jurado fueron el cuerpo del queso, el color, la textura, la consistencia y –especialmente- el sabor del mismo.

Medallas de oro
Queso curado de cabra en pimentón. Queso curado de cabra con pimentón ahumado en la corteza, que mejora su posición respecto a la plata del año pasado. “Creemos que su secreto está en la raza autóctona cabra payoya”.

Queso curado de cabra-oveja. Queso curado de cabra-oveja (60/40) de pasta prensada. Repite en oro, convirtiéndose en el “mezcla” Pajarete más galardonado.

Medalla de plata
Queso emborrado de oveja. Queso curado de oveja, emborrado en aceite de oliva virgen extra y salvado de trigo en la corteza. A diferencia de la pasada edición, donde obtuvo bronce, esta vez se hace con la plata.

Medallas de bronce
Queso gran reserva de oveja. Queso añejo elaborado con leche pasterizada de oveja. “Parece que nuestro Super Gold 2016 sigue estando entre los favoritos del jurado, haciendo siempre honor a su nombre”, comenta Holgado.

Queso de oveja en manteca. Queso curado de oveja con manteca de cerdo ibérico en la corteza.

En caso de estar interesado en adquirir alguno de los quesos premiados, Quesos Pajarete propone visitar su tienda online o realizar el pedido a través del teléfono 956 730 574.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *