Las tecnologías de la información y la comunicación colonizan la orientación laboral

Los avances tecnológicos han trasfigurado los esquemas sociales que hasta la fecha se venían utilizando. Y esto porque la tecnología se ha convertido en el elemento central en torno al cual se organizan la mayoría de los sectores productivos. Como consecuencia, el mercado laboral demanda perfiles profesionales muy especializados capaces de desenvolverse en entornos digitales.

Esta importancia adquirida por la tecnología puede situar a una persona, al menos, ante dos escenarios diferentes dentro del ámbito laboral. El primero de ellos se centra sobre aquellas personas que están es búsqueda activa de empleo y cuya gestión de las demandas del mercado laboral, determinará el resultado de la búsqueda. Y el segundo escenario se relaciona con aquellas personas que, si bien cuentan con un empleo, su desconocimiento en el uso de ciertas herramientas digitales, hace necesaria la renovación de competencias.

Una de las empresas de formación online que más ha contemplado esta disyuntiva ha sido Euroinnova Business School. El Curso de Orientación Laboral se ha desarrollado junto con profesionales provenientes de distintas disciplinas, con la finalidad de abarcar las múltiples variables que actúan en el proceso de búsqueda de empleo. De esta forma se pretende formar al estudiante en el desarrollo de estrategias de intervención personalizadas. Estas estrategias otorgan un papel relevante al aprendizaje de los conocimientos digitales.

En este sentido, el Curso Técnico de Formación en la empresa, capacita al alumno para orientar a los trabajadores sobre la idoneidad de las herramientas a aprender en función del análisis del puesto de trabajo (APT).

Otra figura relevante en este contexto es el formador de formadores ya que, al insertarse su actividad en el ámbito docente, tiene la posibilidad de cercenar carencias profesionales de cara al futuro. El Curso Formador de Formadores Online utiliza las estrategias pedagógicas para ajustar oferta y demanda laboral.

No obstante, Euroinnova cuenta con Docencia para la Formación profesional para el empleo, donde se establecen las bases para ejercer de docente en función del segmento mayoritario de población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *