Cursos de formación BIM en Barcelona

¿Qué es BIM (Building Information Modeling)?

BIM es el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida (diseño, construcción, explotación y demolición) utilizando software dinámico y paramétrico de modelado de edificios en 3D y en tiempo real. BIM permite compartir la información relativa a un edificio (estructura, instalaciones, materiales, mediciones, costes, análisis energético, fases de construcción, gestión, etc.) a lo largo de todo su ciclo de vida y facilita la interoperabilidad y la colaboración entre los distintos agentes que participan en las distintas fases del proyecto. Así, cada uno de los agentes puede añadir, eliminar, actualizar o modificar la información contenida en el modelo BIM. BIM permite construir un edificio virtual completo antes de ejecutar su construcción, permitiendo detectar problemas e incoherencias y subsanarlos antes de que se produzcan en la fase de ejecución, con el consiguiente ahorro de costes, tiempo y recursos. BIM no sólo facilita el aumento de la productividad, sino que permite obtener una documentación de proyecto sin incoherencias y con un alto grado de fiabilidad y calidad.

Software Autodesk Revit

El software de diseño de edificios Revit de Autodesk ha sido desarrollado específicamente para aprovechar la tecnología BIM e incluye funciones de diseño arquitectónico, de construcción, de ingeniería estructural y MEP. Autodesk Revit es el software BIM más utilizado del momento. La gran mayoría de despachos de arquitectura, ingenierías, constructoras y promotoras que se han introducido en la metodología BIM están demandando profesionales con conocimientos avanzados en Autodesk Revit a los integrantes de sus equipos.

Objetivos del curso Autodesk Revit User (Oficial)

El objetivo de nuestros cursos BIM Revit en Barcelona (Building Information Modeling) es formar y capacitar a profesionales del sector de la construcción en la aplicación de la metodología BIM con herramientas desarrolladas por Autodesk. Al finalizar el curso Autodesk Revit User, el alumno:

 conseguirá familiarizarse con la metodología BIM y las ventajas que ofrece el diseño paramétrico y el software Autodesk Revit en contraposición a las metodologías y software CAD que se utilizaban hasta el momento.

 será capaz de desarrollar una volumetría básica.

 podrá extraer información básica del modelo 3D generado con Autodesk Revit.

 podrá generar entregables básicos y la documentación relacionada.

 se habrá aproximado al diseño paramétrico y a las posibilidades que este ofrece con el software BIM más popular y utilizado a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *