Cinco consejos para comprar en Internet durante el Black Friday

En un nuevo e impresionante récord de ventas, el Día del Soltero (Single Day) recaudó en China, este pasado 11 de noviembre, más de veinte mil millones de euros. En el mundo occidental todavía no está muy introducido, pero sí lo están otras grandes fechas como el Black Friday. Mañana, viernes 24, se celebra el Black Friday de 2017 y ya se anticipa un importante aumento de las transacciones online, que en 2016 superaron los mil doscientos millones de euros en España (más de un 13% más que el año anterior). Súmate Marketing Online, empresa de consultoría y agencia de marketing digital, ofrece cinco consejos para sacarle el máximo provecho a este día:

1. Tener en cuenta que este viernes… comienza el jueves. Aunque el viernes sea la fecha formal de esta campaña de descuentos, considerada ya como la más atractiva para los compradores, son muchas las tiendas online que anticipan sus ofertas al jueves. Es muy recomendable estar pendiente, ya desde el jueves, de aquellas tiendas en las que uno tenga especial interés.

2. Ser ágil, las ofertas vuelan. En muchos casos se trata de stocks limitados por lo que es importante tener las ideas claras y el presupuesto definido. Esto permitirá efectuar la compra inmediatamente y evitar el riesgo de quedarse sin el producto.

3. Compartir la experiencia, conocer la de otros. Internet es un entorno colaborativo. Hay que tener en cuenta los comentarios que otros compradores hayan dejado sobre las tiendas online y sobre los productos. No hay que dejarse llevar por una sola opinión sino por el conjunto. Además, es recomendable compartir la experiencia de uno mismo para que también pueda ayudar a la decisión de compra de otros consumidores. Que una tienda online tenga habilitado el sistema de comentarios del público suele ser indicador de que confía en el servicio que presta y en la valoración que obtendrá.

4. Mantener las precauciones. Las prisas no deben hacer bajar la guardia respecto a las precauciones de seguridad habituales: la calidad de las contraseñas; verificar que las transacciones con tarjeta se realizan en páginas seguras; o consultar las políticas de cambio y devolución son algunos de los elementos que se deben tener en cuenta.

5. No olvidar el Cyber Monday. En realidad, el Black Friday se inicia antes del viernes y termina el lunes con el Cyber Monday. Desde 2005 se celebra este día adicional de compras con descuento, orientado especialmente a los establecimientos de e-commerce.

Sobre Súmate
Súmate es una agencia de marketing online multinacional con sede en Salamanca. Orientada a resultados medibles, fue fundada en 2011 en Salamanca por Roald Schoenmakers, Miguel de Reina (ex director general de Google España) y Germán Martínez (ex director comercial de Facebook España). Ofrece servicios de SEO, SEM, publicidad en redes sociales, Inbound Marketing, Comparison shopping management y Real Time Bidding; todos ellos adaptados a mercados europeos e internacionales. Para ello, cuenta con una plantilla de más de 50 trabajadores que prestan sus servicios en 23 idiomas, lo que la convierte en una agencia de carácter internacional. Súmate, además, es una empresa certificada como PYME innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad para el periodo 2015-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *