3 Day Startup Vigo, tres días aprendiendo a emprender

  • 3Day StartUp es un programa formativo que promueve el emprendimiento entre los jóvenes universitarios y grados superiores de FP.
  • Hasta el momento, se han celebrado más de 300 ediciones 3DS en todo el mundo, dando formación a más de 8.000 estudiantes.
  • El programa está reconocido por la Universidad de Vigo como actividad formativa y los estudiantes podrán convalidar su participación por 1.5 créditos ECTS

El centro de visitantes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia acogerá los días 1, 2 y 3 de diciembre la tercera edición de 3 Day Startup Vigo, un evento que invita a estudiantes universitarios y de formación profesional a convertirse en emprendedores y recorrer el camino necesario para crear una startup de base tecnológica. Como novedad a nivel mundial, la edición que se celebra en Vigo es la única que se centra en la explotación y el uso de los recursos marinos en todas sus vertientes: el turismo, la salud, alimentación, medios de comunicación, etc.

El formato intensivo de 3 Day Startup condensa en un fin de semana todo el proceso de generación de un proyecto profesional, desde el nacimiento de la idea, el desarrollo de los primeros prototipos, el diseño de un modelo de negocio, el contacto real con el mercado hasta la presentación ante inversores. Todo ello, bajo la supervisión y asesoramiento de profesionales y profesores universitarios con experiencia previa en el sector.

El programa comienza viernes 1 de diciembre a primera hora de la tarde y durante tres días participantes y mentores convivirán y trabajarán intensamente para darle forma a una idea empresarial.

Tras el éxito logrado en las dos ediciones que se han celebrado ya en Galicia, 3DS aterriza de nuevo en Vigo con el objetivo de fomentar y canalizar el espíritu emprendedor de los estudiantes, e inculcar en ellos valores como la confianza, la consecución de metas y la autosuficiencia. 3 Day Startup es una iniciativa formativa gratuita que persigue un aprendizaje real a través del learning by doing, es decir, de aprender haciendo. Y es que 3DS dota a los jóvenes seleccionados de herramientas para crear su propio empleo, contactos con los que compartir el viaje y confianza para lanzarse a la aventura de emprender cualquier proyecto que se propongan en sus vidas.

3DS VigoMar 17 cuenta con el apoyo del Campus de Excelencia Internacional do Mar y el Consello Social de la Universidad de Vigo, La Zona Franca de Vigo, la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Ria de Vigo – A Guarda. Además son muchas las empresas que aportan su colaboración en especias para cubrir la manutención de los participantes durante el fin de semana.

370 ediciones en el mundo
La primera edición se celebró en la Universidad de Texas y ya ha recorrido los cinco continentes. Actualmente se han celebrado más de 350 ediciones en Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Chile, China, España, etc., en los que han participado más de 8.000 estudiantes. Durante esas ediciones han surgido un total de 134 compañías, muchas de las cuales han continuado fuera de 3DS, obteniendo una financiación de más de 130 millones de dólares o entrando en aceleradoras e incubadora.

La inscripción en 3DS VigoMar 17 es gratuita y está abierta hasta el 24 de noviembre.

Más información: http://vigo.3daystartup.org/

Los medios de comunicación interesados en cubrir el evento pueden contactar previamente con MARUXA ÁLVAREZ tel. 620 954 744

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *