Toy Planet continúa su compromiso social con Aldeas Infantiles SOS

Desde hace 12 años, Toy Planet colabora como constructor de futuro con Aldeas Infantiles SOS de España, mediante la donación del 0,07% de las ventas de sus productos propios, que ha supuesto en todos estos años más de 120.000€ destinados a la Aldea que la organización gestiona en Portoviejo (Ecuador).

Esta mañana, el director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar, le ha vuelto a entregar el cheque, por valor de 12.000 euros, a Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS. La donación se destina a fomentar la educación en la población ecuatoriana de Portoviejo.

“Es necesario que los distintos agentes sociales respondamos a nuestro compromiso social con la infancia para que muchos niños puedan tener un presente y un futuro lleno de oportunidades”, ha afirmado Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet.

Además, este es el segundo año que Toy Planet colabora con Down España, tanto de forma económica, al donarle 6.000 euros, como haciendo visibles a los niños con síndrome de Down en su catálogo de Navidad. “Queremos potenciar la normalizacioón, la inclusión y la autonomía de las personas que padecen este síndrome”, ha señalado Gaspar.

Y, por último, Toy Planet lleva años colaborando en la campaña Un juguete, una ilusión, creada en el año 2000 por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, con el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.

Sobre Toy Planet
Toy Planet es una cadena de tiendas de juguetes española, con sede central en Paterna (Valencia), que cuenta en la actualidad con más de 200 puntos de venta en toda España que combinan la cercanía de la juguetería tradicional con las ventajas de una gran cadena. En Toy Planet se trabaja para conseguir la felicidad de los niños. Hacer que los niños sean felices fomentando su imaginación, formación y desarrollo es el objetivo principal de esta empresa.

Sobre Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Su Majestad el Rey don Felipe de Borbón ostenta su Presidencia de Honor. Se fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 134 países. En 2016 fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *