El 22% de diabéticos basan su tratamiento en medicina natural.

Investigadores de la Universidad de Taif de Arabia Saudí, han detectado el aumento del uso de plantas medicinales en los tratamientos médicos para paliar los efectos de la diabetes. Según un estudio llevado a cabo en diferentes tipos de plantas medicinales, el tratamiento más efectivo es la combinación de fenogreco y  comino negro. También se utilizan con el mismo fin: la cebolla, el ajo, el té verde, las hojas de las moras, el cactus y la canela, siendo estas las plantas con mayor demanda. El fenogreco ocupó el primer lugar en términos de uso, mientras que se detectó un descenso del uso terapéutico del altramuz  de aproximadamente 3,6%, lo que lo convierte en el  más bajo de la clasificación.

El jefe del equipo de investigación y profesor en el Departamento de Farmacognosia de la Universidad de Taif, el Dr. Khalid Algandagly, dice que la diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes en todo el mundo, lo cual es un problema muy grave de salud y está en constante aumento, señalando que el número de casos de la enfermedad se estima en más de 200 millones de personas en todo el mundo.  Por ello, el interés para encontrar nuevos métodos para tratar o remediar la enfermedad a través de la medicina natural ha ido en aumento.

El Dr. Mohamad Wafik Al-Wattar, médico naturista y cirujano de origen Sirio-Libanés, licenciado en medicina y cirugía por el hospital clínico de Barcelona lleva más de 20 años investigando cómo tratar enfermedades con medicina natural y, tras realizar una serie de estudios en pacientes, ha concluido que la mejor manera de paliar los efectos de la diabetes es combinando el comino negro con el fenogreco, como resultado ha creado la línea de productos 100% naturales Siremsyr.

También hay una gran cantidad de estudios realizados por la Asociación Dietética Americana, que confirman que el 22% de las personas con diabetes basan su tratamiento en plantas medicinales.

Supervisado por la facultad de farmacia dirigida por el Dr. Ibrahim, el Dr. Khaled Algandagly ha demostrado que de 228 pacientes con diabetes de la Universidad de Taif, el 24,6% de ellos utilizan hierbas para tratar la diabetes. Los resultados también muestran que el fenogreco ganó la mayor tasa de utilización con un 57,1%,  seguido del comino negro que aumentó en un 44,6% y melón amargo 42,9%, el ajo un 32,1%, las cebollas en un 25% y la canela en un 21,4%, el té verde alrededor de 16,1 %, el cactus y las hojas de las moras 7,1% en la misma proporción y finalmente el altramuz con el 3,6%.

Según confirman los informes del Dr. Algandagly, las plantas medicinales son más eficaces y más seguras si se aplican bien, como refuerzo adicional a los métodos conocidos de tratamientos convencionales. Sin embargo el Dr. Khaled Algandagly dice que es muy importante contar con el uso de hierbas medicinales bajo supervisión médica, como los tratamientos convencionales, con la activación del papel de farmacéuticos de asesoramiento en el campo de la terapia y hierbas medicinales.

El comino negro y el fenogreco son semillas que en la actualidad no se encuentran con facilidad pero gracias a la marca Siremsyr se pueden ingerir en comprimidos con la composición más pura y efectiva, ya que la materia prima proviene directamente de Arabia Saudí y Siria, donde se encuentran los mejores ejemplares de estas plantas. Estos comprimidos se pueden encontrar en las farmacias españolas bajo los nombres de Golden Seed (comino negro) y Fenovir (fenogreco).

Acerca de Siremsyr S.L. ─ www.siremsyr.com

Siremsyr S.L. es una empresa dedicada a la salud y bienestar de las personas que comercializa los productos orientales recomendados por el Dr. Wafik Al-Wattar, médico naturista y cirujano de origen Sirio-Libanés nacionalizado español y licenciado en medicina y cirugía por el hospital clínico de Barcelona en 1977. Especialista en urología, sexología, andrología y medicina natural por el hospital Príncipes de España en 1982, Doctorado en dietética en 1978 en el hospital clínico de Barcelona, Diplomado en la técnica DGHAL en Sídney (Australia), desde el año 1995,  el Dr. Wafik Al-Wattar ha dedicado su vida a procurar la salud y bienestar a  sus pacientes. Conocedor de las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales orientales de tradición milenaria, Al-Wattar ha estado aplicando sus conocimientos y experiencia en la prescripción a sus pacientes de productos naturales de origen oriental.

 

Contacto de prensa:

Laura Vila

SetUp Media – Gabinete de Prensa de Siremsyr

Tel. 93. 2696160

lvila@setupmedia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *