Las profesiones manuales en búsqueda activa de trabajadores especializados

El progresivo auge del sector tecnológico ha provocado que las nuevas generaciones se decanten, en un gran porcentaje, por orientar su carrera laboral hacia esta industria y a los trabajos de corte más creativo.

Si bien esto provoca una reducción de la cantidad de personas cualificadas dispuestas a trabajar en este ámbito, las demandas por parte de la población de productos y servicios manuales sigue siendo la misma.

Esto se traduce en un desajuste entre la oferta y la demanda laboral y, por tanto, una oportunidad de encontrar empleo de calidad. No obstante, las empresas requieren de trabajadores formados con un perfil competencial específico.

La escuela de negocios Euroinnova Formación, una de las empresas referentes del sector de la educación online, ha hecho acopio de estas carencias en el sistema laboral y ha elaborado una gama de cursos tendentes a cubrir esas deficiencias.

Cabe destacar, especialmente, los Cursos Electricidad Online en un contexto donde todo se encuentra digitalizado y funciona a través de corriente eléctrica. Estos cursos tratan en profundidad la electricidad y la electrónica, aunque aplicada a distintos sectores; en este sentido, Euroinnova ofrece la oportunidad de trabajar como Instalador Eléctrico Autorizado.

Asimismo, cuenta con la formación necesaria para la consecución del Carnet Oficial de Carretillero el cual capacita para el manejo y conducción de todo tipo de carretillas elevadoras, así como para comprender los conceptos básicos de prevención y riesgos asociados a este de tipo de labores.

En el marco de los trabajos manuales se encuentra también el del pintor profesional. Euroinnova, en este caso se centra en formar al futuro pintor orientándose de manera más directa al sector de la construcción.

No obstante, este curso está especialmente indicado para aquellas personas del ámbito de la edificación y obra civil, dentro del área profesional albañilería y acabados, que deseen completar su formación incorporando el conocimiento en herramientas materiales del ámbito de la pintura. Desde este enfoque integral Euroinnova ha configurado el programa didáctico del Curso Pintor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *