Día Internacional en la lucha contra el SIDA

La ONG REMAR INTERNACIONAL instala mesas informativa los días 29 de noviembre y 1 de diciembre del presente año, en toda España, obteniendo así donativos voluntarios para el Proyecto Hogares SANISI (Salvando niños con SIDA).

Ayuda a estos niños dando tu donativo, tu aportación es importante, Colabora

TITULAR: REMAR ESPAÑA
Número de la cuenta bancaria (IBAN) ES75 0075 1244 1406 0005 8301
BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. ZARZUELA, 2-C/V AGUACATE (28044-MADRID)

Desde 1982 se ha creado y puesto en funcionamiento centros de acogida para el cuidado de enfermos de SIDA en situación inicial llamados Hogares SANISI, en Guatemala, República Dominicana, Salvador y Burkina Faso dedicados a bebés y niños afectados por el VIH, abandonados y enviados por el Gobierno para ofrecerles nuestra mejor atención. Cada uno de nuestros centros, están dirigidos y mantenidos por voluntarios, que realizan su labor desinteresadamente y sin ánimo de lucro las 24h del día. Con la esperanza de que tenga a bien concedernos el permiso, reciba un cordial saludo en nombre de todos los que formamos parte de este colectivo.

 

La aparición del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida de una forma generalizada en ciertos colectivos (toxicómanos, homosexuales, etc…) ha abierto un nuevo marco de imperante necesidad y por lo tanto un área de actuación de las instituciones que trabajan en área de marginación.

Habida cuenta del rechazo social que produjo esta aparición, creando situaciones de verdadera crispación en personas que se encontraban con una enfermedad de extremada gravedad, era necesaria la actuación en defensa de las personas que estaban sufriendo esta tragedia en sus vidas.

Nuestra asociación, en virtud de lo anteriormente expuesto, y ante la realidad de que personas que estaban siendo atendidas en nuestros centros sufrían esta enfermedad, sintió la necesidad de dar respuestas concretas, comenzando por dar un trato adecuado a estos enfermos, para lo cual fue necesario adaptar nuestra actuación e instalaciones a su cuidado.

 

Hemos creado y puesto en funcionamiento casas de acogida para el cuidado de enfermos de SIDA en situación inicial. En la actualidad contamos con un centro en Guatemala, en República Dominicana y otro en El Salvador, dedicados a bebés y niños afectados por el V.I.H, abandonados y enviados por el Gobierno a nuestros centros. Siendo una de las enfermedades más extendidas por ciertos países subdesarrollados, nos vimos en la necesidad de adoptar las oportunas medidas para ayudar a este tipo de enfermos e instruirles en las medidas de precaución a tomar para evitar su contagio y agravar el problema, control médico en su hospital correspondiente, información de la familia, etc.

Para más información: www.remar.org / info@remar.org / 902 444 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *