Spotahome y Product Lab se alían para formar a los Product Managers más vanguardistas del mercado

El mundo empresarial está en un cambio constante, adquiriendo una gran complejidad en periodos de tiempo cada vez más cortos. Esta velocidad es mucho más rápida que la formación de profesionales dedicados a los entornos digitales. Como respuesta a esta situación, la startup española de proptech Spotahome ha firmado una alianza con la escuela de entrenamiento en competencias digitales Product Lab, dedicada a la formación de los Product Managers en base a los nuevos programas, técnicas y habilidades que necesitan para destacar bajo las nuevas condiciones que exige el panorama empresarial actual.

El acuerdo incluye el intercambio de conocimiento mutuo entre las últimas tendencias globales en el mundo del desarrollo tecnológico y la participación en los vanguardistas programas de entrenamiento dirigidos por Product Lab, del que se beneficiaran empleados de Spotahome junto con alumnos externos.

“Cada vez más empresas y startups están demandando perfiles de responsables de producto más exigentes, con habilidades, experiencia y conocimientos muy avanzados que escasean en el mercado. El Product Manager tradicional necesita adaptarse a los cambios. Esta figura está extendiendo su rol dentro de las organizaciones, pero necesita entender y dominar múltiples disciplinas. Esta alianza con Spotahome va a permitir a nuestros estudiantes poner en práctica nuestra misión y valores en una de las compañías más punteras y disruptivas del ecosistema empresarial español”, apunta José Manuel Pérez Prado CEO y Co-founder de Product Lab.

Por su parte Bryan McEire, CTO y co-fundador de Spotahome destaca que “la formación y desarrollo que aporta Product Lab nos permitirá que nuestro equipo siga siendo altamente competitivo y esté a la vanguardia de las nuevas técnicas para poder seguir adelante en nuestra revolución de un sector tan tradicional como el inmobiliario”.

Empleo especializado para desafiar a la tecnología
El modelo de negocio de Spotahome se centra en el mercado de alquileres residenciales, para estancias de media y larga duración, donde todo el proceso es 100% digital. A través de su web éstas se visualizan online gracias a video tours HD en primera persona que muestran todos los detalles de la casa, fotografías 360º en alta calidad, planos de cada propiedad, descripciones exhaustivas e información del barrio. Entre muchas otras técnicas y tecnologías, Spotahome utiliza principalmente PHP, Scala NodeJS y ReactJS. Además, aplica técnicas de Domain Driven Design y Micro Servicios para dividir la plataforma tecnológica en contextos de forma natural a la organización del negocio y facilitar la comunicación entre negocio y tecnología.

La digitalización del sector inmobiliario requiere que Spotahome sea una empresa fuerte en operaciones, a las que se aplican las soluciones tecnológicas más avanzadas para convencer a propietarios e inquilinos de que el futuro de las transacciones inmobiliarias se librará en el universo online.

Actualmente, la compañía está presente en 16 ciudades de 9 países con cerca de 200 empleados de 30 nacionalidades. Spotahome ha contratado a 76 personas en el primer semestre del año y tiene abiertos distintos procesos para incorporar otros 60 empleados que desafíen al sector inmobiliario a través de la tecnología. En total, el 75% de las incorporaciones en la plantilla de Spotahome se han destinado al equipo de desarrollo de producto y los perfiles más demandados son para el área de Ingeniería (Backend y Frontend), Data Science, QA, UX y Product Managers.

Spotahome ha añadido recientemente 16,1 millones de dólares a una ronda de financiación Serie A, la mayor del sector este año, que eleva hasta 25 millones de dólares la financiación levantada desde su fundación en 2014. Uno de los principales objetivos de esta ronda son la captación y retención de talento, para lo que la apuesta constante por la formación de más alto nivel es clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *