Los motivos que hacen del granito el mineral mejor valorado

El principal foco de producción de este material se encuentra en Galicia y los beneficios económicos que genera son cuantiosos -78 millones de euros según el Clúster del Granito-.

El granito se ha convertido en los últimos años en uno de los materiales más solicitados para incorporarlos al mobiliario de la vivienda. Las personas lo piden día tras días a las empresas encargadas de construir viviendas o a las que se dedican a llevar a cabo reformas por motivos muy simples: la durabilidad y la calidad del granito no tienen discusión y no existe ningún otro tipo de material que iguale sus características. Por eso, se opta cada vez más por incorporar encimeras de granito a la cocina y a los muebles del hogar.

Lo que ha hecho famoso al granito y lo ha encumbrado por encima del resto de materiales es la capacidad que tiene de mantenerse en perfectas condiciones a lo largo de los años. Altas temperaturas, agua, manchas, rayos de sol… Ninguno de esos elementos es capaz de alterar las propiedades del granito y su estética, algo que los usuarios cada vez valoran más. Pasa el tiempo y dicho material, haya sido empleado para elaborar encimeras de granito para la cocina o el baño, utilizado en el suelo o en las paredes, sigue conservando su aspecto y color original.

El hecho de que resista las manchas también incrementa el valor de este mineral a la hora de ser incorporado en el hogar. Su baja porosidad impide que las manchas penetren en la piedra y haya que recurrir a profesionales para eliminarlas. Da igual si el granito ha sido utilizado para elaborar suelos tanto de exterior como interior, repisas o paredes, pues las manchas y la suciedad se mantendrán en la superficie y no calarán en el granito.

Los motivos que han llevado a los consumidores a apostar por el granito frente al resto de materiales también comprenden cuestiones estéticas. Cada pieza de este material es diferente. El diseño viene marcado por el corte y el tamaño de la pieza, mientras que el color viene dado por el lugar en el que ha sido producido. Por ejemplo, Encimeras Madrid, trabaja con varios proveedores que obtienen el granito de diferentes lugares, lo cual significa que el color y la estética que poseen los minerales de su catálogo será muy variado. La originalidad en las repisas de granito a la hora de apostar por este mineral, está garantizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *