La Fundación SGAE convoca la XVII Semana de Autor

La Fundación SGAE pone en marcha la XVII Semana de Autor, que se celebrará el próximo mes de noviembre de 2015 en tres ciudades: Granada (España), La Habana (Cuba), y Madrid (España). Por segundo año consecutivo será una convocatoria pública dirigida a todos los socios de SGAE que deseen participar en la misma. El plazo de presentación de solicitudes, que comienza el 1 de julio, concluye el próximo 14 de agosto.

El objetivo de la Semana de Autor se centra en crear 3 laboratorios / residencias para propiciar el intercambio creativo y el fomento de nuevo repertorio a través de la reunión de músicos de diversas procedencias en un mismo espacio. Tras cinco días de convivencia creativa cada laboratorio concluirá con un concierto público.

La Fundación SGAE seleccionará, a través de un Comité de Evaluación, a 18 participantes que deberán ser socios de SGAE. Este jurado designará una ciudad a cada uno de los seleccionados y la Fundación SGAE asumirá todos los costes derivados de cada una de las residencias y otorgará una “bolsa” de 1.000 euros a cada autor.

Estos laboratorios se componen de varias fases: composición, interpretación y presentación de las nuevas propuestas musicales y de repertorios propios en un concierto.

Una iniciativa creada en 1996

Promover la actividad de los creadores es el objetivo de la Semana de Autor, que organiza la Fundación SGAE desde 1996. Así, desde sus comienzos, artistas como Amaral, Arístides Moreno, Coque Malla, Christina Rosenvinge, Digital 21, Fon Román, Javier Ruibal, Julieta Venegas, Lagartija Nick, Mastretta, Nacho Vegas, Pereza, Quique González, Kiko Veneno, Jacobo Serra, Pablo Und Destruktion o El Canijo de Jerez, entre otros muchos, han participado en esta iniciativa.

Más información y bases de la convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *