El carácter multidimensional de los beneficios del deporte

Paradójicamente, o precisamente como consecuencia de ello, en el momento en que las cifras sobre sedentarismo y obesidad alcanzan niveles desorbitados entre el conjunto de la población, la práctica deportiva cuenta cada vez con mayores adeptos. Así queda reflejado en la encuesta de hábitos deportivos cuyos datos manifiestan un incremento de un 45.9% en la práctica deportiva en relación con el 37% del año 2010. Por tanto, se trata de una cifra nada desdeñable sobre la que las estimaciones de futuro vislumbran un crecimiento continuado.

Cuando se habla de deporte se tiende a pensar en el plano más puramente físico, sin embargo, existe evidencia académica suficiente para corroborar que sus beneficios se relacionan también con el bienestar psicológico.

Los beneficios se vinculan especialmente con la dimensión afectiva-emocional, la dimensión cognitiva y de autopercepción, y la dimensión social. La importancia de estos tres grandes ámbitos tienen un peso importante en la determinación de la calidad de vida de una persona por estar íntimamente relacionados con la felicidad y con el desarrollo del potencial humano.

De hecho uno de los retos fundamentales de la psicología del siglo XXI es ampliar su campo de acción en búsqueda de los mecanismos que previenen y promueven la salud. En este sentido el deporte se ha posicionado como un área especialmente interesante y fructífera para los profesionales de este sector.

Cabe destacar los cursos sobre Deportes Online impartidos por la escuela de negocios Euroinnnova Formación. La oferta educativa se compone de una amplia gama de cursos en los que se le atribuye un papel destacado a la dimensión psicológica y a la consecución de objetivos de esta índole.

No obstante, dada la complejidad que comporta, en muchas ocasiones, se requiere un nivel de preparación más elevado; para lo que está especialmente indicado los programas de máster, ya que permiten lograr una formación muy específica y especializada, en un breve periodo de tiempo. Euroinnova cuenta con un programa de Máster elaborado desde un enfoque práctico e integrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *