Tortillas Nagual inaugura su nueva fábrica

La empresa NAGUAL ALIMENTACIÓN, S.L. que comenzó su trayectoria en 2003 fabricando auténticas tortillas mexicanas de maíz, acaba de iniciar una nueva etapa en su andadura empresarial, trasladando su sede y centro de producción a unas nuevas instalaciones de más de 1.000 m2 en Barberà del Vallès.

La nueva planta ha supuesto una inversión en instalaciones y maquinaria de más de 500.000 euros y permite a la empresa triplicar su capacidad de producción actual, para atender la creciente demanda de los mercados nacionales e internacionales, con las garantías y la excelencia que representan a la marca.

Nagual nació como proyecto en 2002 y se fundó hace ahora 14 años, estableciendo el obrador en un pequeño local de 100 m2 en la ciudad de Barcelona. En 2011, tras su implantación a nivel nacional, empezó a exportar a Europa y penetró en el mercado de las grandes superficies, por lo que resultó necesario su traslado a una nave industrial adaptada a las necesidades de aquel momento.

La empresa fue pionera en la fabricación de tortilla de maíz 100% con receta tradicional, ingredientes y maquinaria mexicana. Posteriormente incorporó a su catálogo de productos: Antojitos, la tostada mexicana y Wraps, tortillas de cereales sin gluten para burritos y enrollados. Todos sus productos están certificados con el sello europeo ELS (gluten free) y V-label (aptos para veganos), ya que Tortillas Nagual apuesta por una alimentación sana, sabrosa y saludable.

Nagual cuenta ya con una plantilla de 18 personas y estima una cifra de negocio para 2017 cercana a 1,8M€, frente a los 1,2M€ del ejercicio anterior, consolidando un crecimiento paulatino y sostenido en estos últimos años.

Este mes de Noviembre de 2017, Nagual ha inaugurado su nueva fábrica en una nave industrial de más de 1.000 metros cuadrados, en los que cuenta con renovada maquinaria y mejoradas instalaciones que le permiten cumplir con las más estrictas normativas de calidad y seguridad alimentaria, para asumir los retos de esta nueva etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *