PymeLegal se consolida como referencia para el cumplimiento de la normativa de protección de datos

PymeLegal, la plataforma de servicios legales online, se consolida como portal de referencia para el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

La empresa fundada por Xavi Álvarez y Jaume Feliu inició su actividad en 2014 ofreciendo una solución online (www.pymelegal.es) que permitiera a pymes y autónomos cumplir con la normativa en materia de Protección de Datos (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE).

El año pasado formaron parte de los proyectos seleccionados por Cuatrecasas Acelera, un programa que les permitió, entre otros aspectos, establecer métricas para la toma de decisiones, implantar nuevas mejoras en la plataforma y aumentar la base de clientes.

Partners
La plataforma dispone además del servicio a cliente final, de la modalidad B2B para que despachos y asesorías integren la plataforma en su cartera de servicios en el formato marca blanca. El equipo de PymeLegal ofrece formación inicial a los partners y todo el soporte legal y técnico que puedan requerir, junto con la plataforma personalizada que permite a los despachos optimizar recursos y obtener unos márgenes interesantes. Actualmente cuentan con 300 acuerdos de colaboración firmados ya no solo con despachos, sino también con empresas de servicios web, asociaciones y colectivos.

RGPD
La aplicación del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) el próximo 25 de mayo de 2018 establece una serie de nuevos requisitos y cambios para las empresas persiguiendo una mayor pro-actividad por parte de los empresarios en esta materia. En este sentido, el equipo de PymeLegal está trabajando actualmente en las modificaciones que establece este reglamento junto con la nueva ‘LOPD’ aprobada recientemente para ser una de las plataformas de referencia con el objetivo de mantener la calidad del servicio ofrecido hasta el momento.

Otros servicios
Además de la protección de datos, la plataforma incluye el servicio de registro de marca con una metodología similar y también disponible en el formato marca blanca. Ofrecen la posibilidad de realizar una búsqueda previa gratuita sobre la marca para aumentar las garantías de éxito de dicha solicitud.

El equipo de PymeLegal también ofrece servicios de consultoría presencial a medida en materia de protección de datos, servicio de DPD externo, recuperación de dominios de internet y redacción de condiciones de uso para aplicaciones móviles.

Para más información
www.pymelegal.es
info@pymelegal.es
​T: 934190535
C/Còrsega, 240 1-2 08036 Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *