La web ParcelaDigital.com finalista del Premio Buber Sariak 2017 del País Vasco

El jurado profesional del Premio Buber Sariak 2017 ha elegido a la web ParcelaDigital.com como finalista del premio de mejor proyecto web de Participación Ciudadana del País Vasco, alcanzando, de esta forma, el podio al quedar clasificado entre los tres primeros puestos del prestigioso premio patrocinado por diversas entidades públicas y privadas del País Vasco.

El Premio Buber Sariak nació en el año 2000, y desde aquella se lleva celebrando con el apoyo de importantes entidades. Desde el año 2003 el premio es organizado por la asociación Internet & Euskadi.

La comunicación de los ganadores y la entrega de premios del Internet & Euskadi Buber Sariak 2017 fue ejecutada en el marco del evento Datorrena 2018 celebrado el 30 de Noviembre de 2017 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, siendo el evento de este año patrocinado por entidades tan destacadas como la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Euskaltel, o la entidad bancaria Laboral Kutxa.

Los finalistas y ganadores del Premio Buber Sariak son elegidos por un jurado compuesto de 10 personas de gran prestigio en el área de la tecnología que, con sus valoraciones, deciden el ganador así como el segundo y tercer clasificado que componen la terna de finalistas… el trío de páginas serán los sitios web más laureados del año en el País Vasco.

Finalmente, ParcelaDigital.com no ganó el premio pero logró un meritorio puesto dentro del podio, ocupando el segundo o tercer puesto, dato concreto no publicado por la organización de un premio que ya es un clásico en el País Vasco. Así que se puede afirmar que ParcelaDigital.com está entre los tres mejores sitios web del País Vasco.

La web de ParcelaDigital.com es una suerte de «blog» sobre informática con un carácter muy fuerte asociado a la retro-informática, especialidad en claro ascenso de popularidad, pero sin dejar de tocar otros temas sobre la misma ciencia.

Entre los éxitos de ParcelaDigital.com destaca el hecho de haber superado la cantidad de 2,5 millones de páginas vistas en año y medio desde su fundación, además de contar con más de 500.000 visitas en un corto espacio de tiempo, y una cantidad de 5.000 lecturas de artículos al día. El 95% de los artículos publicados en la web son de creación propia, y algunos han tenido un éxito masivo en España y Latinoamérica. En la web, además de recuperar olvidadas —o poco conocidas— historias de los años setenta, ochenta, o noventa principalmente, también descubre a los lectores nuevos proyectos lanzados en Internet, así como trata asuntos de gran interés para los amantes de la informática bajo una visión muy particular. El 60% de la audiencia proviene de España, y el 35% proviene de los países Latinoamericanos.

La web ParcelaDigital.com fue fundada en Marzo de 2016 en la ciudad de Vitoria-Gasteiz por el analista informático de origen asturiano Manuel Llaca nacido en Oviedo y residente en Vitoria-Gasteiz desde hace algo más de doce años. ParcelaDigital.com ya ganó recientemente, en dos ocasiones, el Premio Web Internacional OX en la categoría de mejor web de Informática e Internet en Europa, premios ganados en las ediciones de 2016 y 2017, que abarcan a los 21 países hispanohablantes y que anualmente se entregan en una gala celebrada en la ciudad de Jalisco en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *