Éxito en Valencia de Tressis, la firma que preside Javier López Madrid

El Encuentro Tressis para Inversores celebrado la pasada semana en Valencia fue un éxito de convocatoria y contenido. Tressis, la firma que preside Javier López Madrid, organizó la jornada que moderó la directora de Capital en Radio Intereconomía, Susana Criado.  Fue inaugurada por Juan Miguel Damiá, director de Tressis en Valencia, y contó con José Vicente González Pérez, vicepresidente de CEOE, presidente de la Comisión Europea de la Confederación Empresarial y presidente de CIERVAL, como invitado especial.

González Pérez apostó por la permanencia de Grecia en la zona euro, pero se mostró muy escéptico con un país en el que solo paga impuestos el 30% de los que deberían pagarlos. González Pérez destacó en el evento de la firma de Javier López Madrid que España es el alumno aventajado de Europa. ‘Hemos salido de la recesión, aunque vamos a tener unos meses turbulentos’, dijo.

‘Tenemos sectores exportadores muy destacados en Valencia’, señaló González Pérez, ‘como el  automovilístico, agroalimentario, manufacturas no químicas como el azulejo de Castellón, sectores tradicionales, textil o calzado; que han sufrido una importante reconversión’.

Víctor Alvargonzález, director de Inversiones de Tressis SV, analizó las claves del año 2015. Alvargonzález recalcó que a una empresa alemana o española le afecta ‘muy poquito’ que Grecia salga del euro. ‘Es un tema puramente político’, apuntó, que afecta mucho más a la OTAN, que podría ver cómo un miembro de la Alianza Atlántica se aleja de Europa para acercarse a Rusia.

La jornada organizada por la compañía que preside Javier López Madrid cerró con una mesa de debate en la que intervinieron Nuria Trío, directora general adjunta de Amundi Iberia; Borja González Rueda, Business Development Manager de M&G Investments y Jacobo Blanquer, Consejero Delegado de Tressis Gestión. La mesa giró en torno a los mercados de renta variable en Europa, el entorno político en nuestro continente y Estados Unidos y el potencial de inversión de cada uno de los mercados. Los asistentes pudieron dibujar una panorámica global que les permite saber operar en un contexto político volátil y lleno de oportunidades de inversión.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *