¿Quién está detrás de las velas que iluminan Pedraza el 4-11 de Julio?

Hay dos fechas señaladas en el calendario para Pedraza, dos días en los que esta villa medieval se cubre de un velo de color diferente. Las responsables son las miles de velas que prenden al caer el atardecer segoviano. Y qué mejor manera de acompañar esta experiencia, que la melodía de la mejor música clásica en directo inundando cada calle.

En esta localidad amurallada, declarada Conjunto Histórico en 1951, se respira historia a cada paso. Tiene un encanto especial, no en vano forma parte de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España. Pero el 4 y el 11 de julio, atrae especialmente el interés de muchos visitantes que se acercan para admirar este espectáculo de luz y música, en este municipio al noreste de Segovia.

Estamos hablando de los Conciertos de las Velas, iniciativa que viene de la mano de la Fundación Villa de Pedraza, institución dedicada al fomento de la herencia histórico-artística de Pedraza y sus actividades culturales. Este evento tiene un colaborador especial, Ambientair, especialista en ambientación y decoración de espacios, que en su compromiso con la cultura y el arte segovianos, participa activamente donando las más de 40.000 velas que iluminan las calles, balcones y edificios emblemáticos de Pedraza, durante estos dos sábados del mes de julio.

A media tarde, vecinos y visitantes comienzan a prender las velas una a una llenando de encanto cada rincón, para dar comienzo a las 22h a más de 2 horas de la mejor música clásica, que este año tendrá lugar en la explanada del Castillo de Pedraza, una fortaleza construida en el siglo XIII. El 4 de julio asistirán la Barbieri Symphony Orchesta, con los tenores Gaston Rivero, Israel Lozano y Andrés Veramendi, y dirigido por Oliver Díaz. El 11 de julio, continuará con la Orquesta de Cámara de Florencia, dirigida por Giuseppe Lanzetta y los violines solistas Marco Lorenzini y Margherita Marseglia. Aquí los programas. + Info

Los Conciertos de las Velas ya se han convertido en una cita imprescindible de julio, con sus más de 20 años de trayectoria. No deja indiferente a nadie, un evento de música, luz, historia y mucha magia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *