Schneider Electric consolida su oferta de cursos on-line

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha ampliado su oferta de cursos, con modalidad presencial a distancia, que han recibido una gran acogida. Se trata de una modalidad innovadora que permite combinar las ventajas de las formaciones a distancia con los beneficios de las formaciones presenciales, al ser sesiones online pero en directo, en contacto en tiempo real con el profesor y otros alumnos.

«Los profesionales de nuestro sector, como todos, están cambiando sus formas de aprender y afortunadamente la tecnología nos permite innovar y mejorar las modalidades de aprendizaje. Por esta razón, hemos creado una disciplina que permite al alumno participar de una clase presencial sin necesidad de desplazarse al lugar donde se realice el curso. No se trata de cursos con contenidos multimedia enlatados sino de sesiones en directo, donde el alumno puede interactuar en el curso como si se tratase de una formación convencional», asegura José Miguel Solans, Director del Instituto Schneider Electric de Formación, ISEF. «Esta modalidad permite hacer cursos manteniendo las prácticas sin que la calidad del curso disminuya, por el hecho de ser online. Las prácticas las realizará el profesor, de manera que el alumno pueda observar a través del vídeo y realizar también las prácticas gracias a una maleta de prácticas que enviamos a cada alumno, demostrando poder cubrir esta necesidad del sector».

Desde el ISEF ya se dispone de dos cursos en esta modalidad, uno sobre Automatización Industrial y otro de Comunicaciones Industriales y Energía; y además está trabajando en nuevos cursos, sobre Sensórica y sobre Automatización y Control Industrial. «Hemos detectado una tendencia creciente en este tipo de formación», asegura Solans, «por la reducción de costes que conlleva para el alumno, y manteniendo al mismo tiempo la calidad del curso».

El Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF) es la principal herramienta de formación técnica y difusión tecnológica tanto para sus clientes como para la comunidad educativa. A través del ISEF, Schneider Electric facilita desde hace más de 30 años una oferta formativa coherente con la tecnología y soluciones que el mercado demanda. El ISEF mantiene de forma histórica una importante relación con el entorno educativo. Prueba de ello son los numerosos convenios de colaboración con Universidades, Escuelas de negocio, Consejerías de Educación e Institutos de Formación Profesional, que representan un activo muy destacado para la empresa por el papel que representan los futuros profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *