Descubre cómo la inteligencia musical puede mejorar las capacidades intelectuales y emotivas

La inteligencia musical forma parte de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard. Este neuropsicólogo estadounidense, defiende que no existe una única inteligencia como tal, sino una multiplicidad de ellas, a las que también se refiere con el término de habilidades cognoscitivas.

De esta forma, al definir la inteligencia como una capacidad, implícitamente Howard Garder la convierte en una destreza que puede ser desarrollada. Por tanto, el entrenamiento y la práctica continuada, en este caso con un instrumento, se muestra como la metodología más eficiente en la consecución de este objetivo.

Como resultado de este esfuerzo, se obtiene una estimulación en el desarrollo de la actividad cerebral, el fortalecimiento de los sentidos y una mayor rapidez en el procesamiento de la información y la adaptación al entorno.

Por otra parte, en paralelo a lo anterior, el sometimiento del cerebro ante estímulos intensos de manera continuada, facilita la gestión de las emociones y su expresión.

Como se advierte, la inteligencia musical comporta un amplio abanico de beneficios, los cuales han sido corroborados científicamente. Una de las empresas con mayor trayectoria en el sector de la educación online, Euroinnova Business School, ha hecho acopio de todos estos estos particularismos para incluirlos entre su oferta formativa.

Cabe destacar la innovadora metodología implantada para aprender a tocar la guitarra por esta escuela de negocios, la cual se basa principalmente en el learning by doing. De esta forma, el aprendizaje es mucho más flexible, dinámico, divertido y, sobre todo, eficaz.

Se trata de una forma de potenciar diferentes capacidades mediante un procedimiento que tiene resultados muy visibles y que, además pueden mostrarse placenteros no únicamente para uno mismo, sino también para los demás.

Por otra parte, esta empresa ha desarrollado un conjunto de cursos gratis, los cuales se caracterizan por tratar temáticas actuales, contar con una alta demanda en el entorno comercial y, finalmente, por encontrarse distribuidos por los diferentes sectores productivos; no obstante, se hace especial hincapié en la vertiente tecnológica y digital.

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