La alta cocina se cuela en los hogares en Navidad de la mano de los productos gourmet

Cada vez son más los hogares que apuestan por productos gourmet para celebrar las comidas y cenas de las fiestas navideñas. Hasta un 47% de los consumidores actuales prefiere adquirir un producto de calidad, aunque el precio se vea incrementado. Este proceso tiene lugar por varias razones, pero una de ellas es que hasta uno de cada cuatro consumidores cree que los alimentos gourmet implican mostrar un mayor estatus social ante los familiares y amigos.

Entre todas las ventajas de los productos gourmet, destaca la posibilidad de probar nuevas recetas y sabores únicos, al menos en una época tan importante del año como es la Navidad. Además, muchos de estos productos se presentan de tal forma que necesitan poca o casi ninguna elaboración, de modo que se convierten en aliados perfectos para que cualquier mesa navideña luzca mejor que nunca con un mínimo esfuerzo.

En cualquier caso, existen algunas ideas de productos gourmet que aparecen con frecuencia en la mente al pensar en una cena de alta calidad. Sin embargo, nunca viene mal tener a mano una guía con los productos más tradicionales y mejor valorados para confeccionar un menú de degustación único y adecuado para todo tipo de familias.

Guía de productos gourmet para navidad según Tradición del Gourmet

En Tradición del Gourmet son especialistas en los mejores productos ibéricos del país. Cuentan con años de experiencia que avalan su capacidad para recomendar los productos obligatorios en cualquier mesa gourmet que se precie. Por supuesto, existen opciones más exóticas y alternativas, pero cuando se trata de productos de calidad, nada mejor que acudir a los de la tierra.

Jamón Ibérico
El rey de cualquier mesa gourmet es sin duda el jamón ibérico. Bien cortado, ofrece una experiencia inigualable en las papilas gustativas de cualquier comensal. Es posible adquirir una pieza completa o bandejas preparadas de este producto único en nuestro país, uno que debería encontrarse en todas y cada una de las mesas españolas.

Queso
El queso sigue de cerca al jamón como uno de los productos más demandados en cualquier festividad. En nuestro país se consiguen multitud de tipos de quesos para los paladares más refinados, curados y semicuradas, con aromas y sabores para disfrutar en la mejor compañía.

Embutidos ibéricos
Acompañando al jamón y al queso se encuentran otras alternativas en cuanto a embutidos ibéricos, destacando el lomo, el chorizo y el salchichón. Estos productos de calidad son toda una experiencia de sabor para todos los gustos, que además aportan muchos beneficios a la salud tomados con moderación.

Vino
Y todo buen banquete que se precie debe estar regado con los mejores caldos, con denominación de origen de diferentes puntos de nuestro país. Tintos, blancos y rosados, para acompañar cualquier tipo de plato principal.

Dulces
Más allá de los turrones, en una mesa gourmet no pueden faltar las tartas caseras y otros dulces típicos de las navidades, como puede ser el cada vez más famoso panettone. El final perfecto para una comida o cena navideña de la más alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *