Tratamientos de belleza para las navidades

La Navidad es el mes de los eventos sociales por excelencia: cenas de empresa, reencuentros con familiares y amigos, ir a dormir tarde y levantarse pronto o el estrés de los preparativos navideños pueden provocar signos visibles de cansancio. El estrés de esta época unido a una frecuente exposición social promueve la necesidad de querer un aspecto mejor. Por este motivo, los centros de estética viven su segunda temporada alta del año y lanzan sus tratamientos estéticos más efectivos para que mujeres y hombres puedan acudir radiantes a los eventos y reuniones de Navidad.

El estrés, el cansancio y la falta de sueño provocados por la agenda navideña se suelen notar más en la zona de las ojeras, las líneas de expresión o la flacidez de la piel. Pero no sólo estos signos son un problema, cabe tener en cuenta que según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) durante las navidades los españoles tienen tendencia a engordar entre dos y cuatro kilos a causa de un consumo excesivo de calorías, debido al aumento de comidas fuera de casa, celebraciones especiales y eventos, pudiendo tener consecuencias negativas para la salud.

El Dr. José María Caussa, experto en medicina estética en Barcelona, aconseja contrarrestar las comilonas de los días de celebración con una dieta rica en verduras, ensaladas y platos bajos en calorías, junto con aumentar la ingesta de agua y reducir lo máximo posible el consumo de dulces altos en azúcares. Aún teniendo en cuenta estos consejos, son muchas las personas que además prefieren realizarse o regalar un tratamiento. Entre los más solicitados son la mesoterapia facial, la microdermoabrasión con oxígeno y el bótox.

Estos tratamientos están indicados para la mejora de diferentes zonas dependiendo de cada uno de ellos, por ejemplo, la mesoterapia facial está indicada para atenuar las arrugas de expresión, devolver la luminosidad y conseguir una piel con un aspecto más joven. Este tratamiento se realiza a través de unas microinyecciones de aminoácidos, vitaminas, antioxidantes y minerales por vía subcutánea consiguiendo grandes resultados en muy poco tiempo.

La microdermoabrasión con oxígeno es otro de los tratamientos más demandados en estas fechas. Este tratamiento se basa en la estimulación de las capas superficiales de la piel para mejorar el flujo de oxígeno, renovar las células y suavizar las arrugas con un resultado inmediato.

En último lugar, pero siendo uno de los más utilizados en la historia de la medicina estética, el bótox o toxina botulínica sigue siendo una de las primeras opciones en los pacientes que desean eliminar arrugas de expresión o profundas. Su utilización se centra especialmente en el contorno de los ojos, la frente y el entrecejo, rejuveneciendo la mirada pero manteniendo una expresión natural. La recomendación a la hora de realizar alguno de estos tratamientos es acudir a un profesional para obtener los mejores resultados de una forma segura.

Los tratamientos estéticos están de moda en época navideña para sobrellevar un mes colapsado de eventos y compromisos, pero también son una buena opción a la hora de realizar un regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *