Bigbank invierte 12 millones de euros en el desarrollo de su nueva plataforma digital

Bigbank España está a punto de finalizar la segunda fase de integración de su nueva plataforma digital, denominada NEST, el sistema de información bancaria más completo disponible en el mercado y que ha sido desarrollado junto con Icefire, la empresa líder en tecnología de servicios bancarios y financieros.

El proyecto tendrá una duración de 4 años (2017 – 2020) y supondrá una inversión de 2,5 millones de euros anuales, esto es 12 millones de euros. La integración de NEST convertirá a Bigbank en la primera y única entidad financiera con absolutamente todos sus procesos automatizados.

NEST es un sistema de información bancaria de última generación. Ofrece soluciones más modernas y avanzadas que van a suponer cambios no solo en los procesos y en los productos, sino también en la estructura organizativa del banco y en la cultura empresarial. Se trata de un proyecto muy ambicioso ya que pocos bancos en el mercado han logrado iniciar un cambio con tal magnitud y finalizarlo con éxito.” Señala Diego Azorín, director general de Bigbank en España.

Beneficios de NEST
El programa supone grandes beneficios para el negocio en las siguientes áreas:

  • Mejora la agilidad del negocio permitiendo hacer cambios mucho más rápidos en los productos existentes y en el lanzamiento de los nuevos; posibilita plazos más cortos en la reacción a cambios regulatorios; y la simplificación en la integración con sistemas externos.
  • Conlleva riesgos menores y costes más bajos debido a la automatización en el proceso de toma de decisiones, informes y datos financieros en tiempo real.
  • Posibilita la automatización en el proceso de solicitud de préstamos, en la toma de decisiones y en la firma del contrato. Esto hace que todo el proceso sea más eficiente.
  1. está siendo integrado en todos los países en los que opera Bigbank. Finlandia ha sido el primer país en completar todos los procesos y desde hace meses opera con éxito. Los primeros resultados extraídos de la experiencia en Finlandia muestran un aumento trimestral del 35% en el número de solicitudes de préstamos procesadas tras la implementación de NEST. España finalizó en el mes de septiembre la primera fase, y está a punto de completar la siguiente. Este proceso está en continua evolución, adaptándose a los cambios que se producen en el mercado para poder ofrecer siempre el mejor servicio al cliente.

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