Albacete, lugar de reunión para los profesionales numismáticos más destacados del país

Así lo han transmitido los principales propulsores de este evento, de un lado, la empresa madrileña NumisHunters SL, liderada por el empresario D. Francisco Cuadrado, y de otro lado, la empresa de origen gaditano PULIFIL SLU, dirigida por el empresario jerezano D. Rubén Pulido. Ambas empresas en el año 2015 ya iniciaron este proyecto en Albacete y el rotundo éxito del mismo tanto en la primera, como en la segunda edición, les hace volver un año más para dar cabida a estas jornadas de gran relevancia en todo el territorio nacional.

Según citaba el Sr. Cuadrado, “el éxito de esta convención el año pasado nos pillo totalmente por sorpresa, nosotros pusimos todo el empeño posible para conseguir el mismo, la privilegiada situación geográfica de la ciudad nos invitada a dar luz verde a este proyecto, pero jamás íbamos a esperar que fuese visitado por cientos de personas venidas desde todas las provincias aledañas, quedamos gratamente satisfechos con la acogida que tuvo y esto nos obliga sin lugar a dudas a preservar la continuidad de este evento”.

Acorde con los datos facilitados por la organización, para este III Salón Nacional de Numismática, Filatelia y Coleccionismo de Albacete ya han confirmado su cita numerosos profesionales numismáticos venidos desde diferentes puntos de España, empresarios venidos de ciudades como Valencia, Barcelona, Madrid, La Rioja, Sevilla o incluso desde países vecinos como Portugal o Francia estarán el próximo sábado día 16 de diciembre en los salones del Hotel Los Llanos****, asimismo y como bien reiteraban los organizadores, en este tipo de eventos perseguimos primordialmente la difusión tanto de la numismática, como la filatelia y el coleccionismo, son eventos creados para dar divulgación a nuestra profesión, por tanto, la entrada al mismo es totalmente gratuita e incluso se obsequiará a todos los asistentes con una moneda de colección en agradecimiento a su visita”.

Como se mencionaba con anterioridad, el pasado año, estas jornadas tuvieron una gran relevancia en Albacete. Ambas empresas organizadoras realizaron un estudio previo en el cual, tanto la ubicación geográfica de la ciudad, como las grandes comunicaciones que tienen con la capital del país, invitaban unidos a la gran afición que se registra por la zona a organizar este salón. Y es que, este tipo de eventos siempre se han venido celebrando por diferentes puntos de la geografía española, ciudades como Salamanca, Logroño, Valladolid o Burgos se han convertido ya en centro de congregación nacional de coleccionistas y profesionales del sector gracias a la iniciativa de este tipo de empresas. Sin embargo, era un proyecto que nunca se había desarrollado en ninguna ciudad de la comunidad manchega, pero esto no ha evitado que el pasado año registrase una gran afluencia de público, tanto por parte de coleccionistas, como por parte de profesionales destacados del sector.

El III Salón Nacional de Numismática, Filatelia y Coleccionismo de Albacete, tendrá lugar el próximo sábado 16 de Diciembre en los salones del Hotel Sercotel Los Llanos****, en horario de mañana y tarde, la asistencia será totalmente gratuita, asimismo, los organizadores del evento agradecerán la asistencia con un obsequio a todas las personas que acudan al evento.

Durante la cita, “se prestara a todos los asistentes un continuo asesoramiento, por otro lado, los profesionales que nos daremos cita en el evento ofreceremos la posibilidad de que aquellas personas que tengan monedas, sellos, billetes y todo aquello relacionado con el coleccionismo, puedan conocer el valor de estas piezas, y en caso de que opten por la venta de las mismas, siempre encontraran al profesional adecuado al cual poder adjudicarle el material examinado por un precio justo”, afirmaba el empresario gaditano.

Para más información, los organizadores emplazan a la web del evento: www.salonnumismaticoalbacete.com.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *