Exitoso lanzamiento de ‘Me encontraré: Manual para despertar la vida plena’, lo nuevo de Daniel Velarde

Daniel Velarde Ruiz dio sus primeros pasos como escritor compartiendo sus creaciones en un blog, manuscritos que más tarde recopilaría en un libro autopublicado y titulado El baúl de los sentimientos perdidos. Inmerso en diferentes proyectos –entre ellos, su primera novela y su primer poemario–, ahora publica Me encontraré: Manual para despertar la vida plena de manos de la editorial Samarcanda. Sin duda, un cambio de registro y una mezcla de géneros tan seductores que el público no ha pasado por alto.

Que apuesten y confíen en ti es algo en la actualidad es difícil; contar con una oportunidad es bastante improbable. Pero pienso que, al final, todo esfuerzo trae su justa recompensa. La experiencia hasta ahora inmejorable y eso que no hace ni medio mes que ha salido publicado el libro.

En menos de un mes, el libro ya goza con la calificación máxima entre los clientes de Amazon, que lo describen como ‘un pequeño gran tesoro, ‘recomendado 100%’, ‘sin palabras’ o que ‘pocos libros me han rozado tanto el alma como este’. A estas opiniones, se suman las de profesionales literarios como la revista Universo La Maga o Kike Hernández (experto en comunicación para autores), que declara: ‘un autor capaz de aunar profundidad y sencillez, lo cotidiano con lo atemporal’. Todo ello reafirma por qué Daniel Velarde Ruiz se ha alzado con el primer puesto en múltiples certámenes literarios; el más reciente, el IV Concurso de Cartas de Amor 2017. Las ventas siguen aumentando y no sería de extrañar que marcase récord teniendo en cuenta la cercanía de la Navidad, fechas en las que la literatura se convierte en protagonista y se buscan regalos originales.

A raíz de mi primer libro, quise hacer algo así: no solo que el lector pudiese sentirse identificado con lo que leía, sino que esta vez, al abrir el libro y comenzar a leerlo, pudiese emprender una especie de viaje donde el claro objetivo fuese encontrarse con uno mismo.

Me encontraré: Manual para despertar la vida plena comienza con una sencilla reflexión. Daniel Velarde Ruiz recuerda que, a veces, las personas se involucran demasiado con problemas ajenos, dejando que estos coman el espacio que había asignado a uno mismo. Es más, cada individuo quiere adjudicarse problemas o hacerse salvador cuando ni siquiera es capaz de asimilar sus propios desastres. Al llegar a ese punto en el que el individuo deambula perdido, resulta imposible ayudar a otros; sería como empezar la casa por el tejado.

En la actualidad, nos preocupa más la imagen que podamos dar al exterior y la opinión del resto que la nuestra, y eso nos conduce a la posterior decepción, ya que la mayoría de las veces eso supone hacer cosas que realmente no queríamos hacer con tal de agradar a los demás.

El autor, además, muestra una gran ironía, esa contradicción entre dejarse invadir por lo externo y, al mismo tiempo, anteponer el ‘yo’ por encima del ‘tú’ o de un ‘nosotros’. Así, la sociedad camina por un sendero cada día más desolado y yermo. El límite entre la supervivencia y un ego exagerado es difuso en estos tiempos apremiantes, y se olvida que solos no se puede sobrevivir. Y eso es de lo que habla Daniel Velarde Ruiz, de que hay que saber estar: estar con uno mismo y estar con los demás.

Sin poder evitarlo, llega un momento en nuestra vida en el que nos encontramos perdidos, sin saber qué hacer y con esa extraña sensación de que todo lo que hacemos nos sale mal, y nos empieza a invadir ese pesimismo. Ese, quizás, sea el punto clave para parar en seco y comenzar este viaje.

En Me encontraré: Manual para despertar la vida plena, sorprende sobre todo la estructura inusual dentro del género de autoayuda. Su mezcla de reflexión, crítica y prosa poética, junto a su narrativa pura y natural, es uno de los elementos que destaca el público que ha leído el libro.

Suelo escribir mucha poesía y, desde siempre, me he manejado bien con ella, aunque también escribo con frecuencia relatos y microcuentos. A principios de este año, decidí empezar a formarme académicamente para escribir novela, aprender lo máximo posible y perfeccionar la técnica.

Esta particular guía ya se encuentra disponible en Amazon y en la web de Casa del Libro. Sobre sus proyectos, Daniel Velarde Ruiz afirma:

Me encuentro metido de cabeza en varios. El más importante quizás sea mi primera novela y mi primer poemario, pero también voy a colaborar en varios libros y antologías, y en los recitales de poesía a los que suelo acudir. Y, bueno, siempre que mi tiempo me lo permita, participaré en todo lo que tenga oportunidad.

 

Biografía del autor:

Daniel Velarde Ruiz, escritor vallecano que nació el 23 de julio de 1990 en Madrid. Su pasión por la lectura y, sobre todo, por la escritura surgió desde que tiene uso de razón. Un día, el destino le brindó la oportunidad de autopublicar su primera obra y, aunque nunca se atrevió a dar el paso, se dejó llevar, cumpliendo así el sueño de su vida. En el verano de 2016, se publicó dicha obra, un recopilatorio con varias entradas de su blog que recibe el título El baúl de los sentimientos perdidos. Recientemente, acaba de publicar su segunda obra, Me encontraré: Manual para despertar la vida plena, con el sello de la editorial Samarcanda. En la actualidad, se halla inmerso en nuevos proyectos y colabora en varias revistas y plataformas digitales, así como en antologías poéticas. También ha participado en prestigiosos concursos literarios, resultando ganador y finalista en varios de ellos.

Sinopsis:

Somos seres humanos perfectamente imperfectos. Nuestra misión es recordar quiénes somos verdaderamente. Y eso muchas veces implica que nos extraviaremos en el camino. Vamos a cometer errores, vamos a aprender y vamos a tener la oportunidad de ayudar y marcar la vida de otras personas.

Siempre está en nuestro poder decidir cuál es el próximo paso a tomar y la mejor pregunta que nos podemos hacer es: ¿me siento preparado?

Tus pensamientos, palabras y acciones te definen. Para empezar a recibir amor, alcanzar esa plenitud y sentirnos realmente realizados, primero debemos aprender a querernos nosotros mismos. No importa lo que los demás estén pensando, esperando, planeando. Lo más importante es aquello que estemos siendo nosotros mismos. Solo estaremos preparados una vez hayamos comprendido todo esto.

La gran cuestión es: ¿cómo saberlo?

Quizás no se pueda explicar, pero es sencillo. Sin esperarlo, lo sentiremos y entonces su magia se apoderará de nosotros.

Ha llegado el momento.

Me encontraré…

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *