Nace ProntoPiso, la primera proptech española que facilita cambiar de casa antes de vender la actual

En el mercado residencial español, entre el 20% y el 40% de aquellos que venden su vivienda lo hacen para poder comprar otra nueva. Vender una propiedad suele requerir de mucho tiempo y esfuerzo. En muchas ocasiones es complicado invertir en una nueva vivienda si no se dispone de la liquidez obtenida de la venta de otra. Para satisfacer la demanda concreta de este nicho de mercado, ProntoPiso.com, la agencia inmobiliaria que revoluciona el mercado residencial garantizando la venta de las viviendas en 90 días y anticipando el importe de la vivienda para poder invertir en otra, arranca operaciones en Madrid y Barcelona.

La compañía se convierte en la primera proptech española especializada en property chain que garantiza la venta de la vivienda en 90 días: si no se ha vendido la vivienda transcurrido ese periodo, la compañía adelanta al propietario entorno al 95% del valor de mercado de su vivienda sin coste adicional para que así pueda hacer frente a la compra de su siguiente vivienda. Una vez cerrada la operación se hace entrega del importe restante al propietario.

Esta nueva startup arranca operaciones con una financiación de más de 3 millones de euros, con el respaldo de Antai, Global Founders Capital – fondo de capital riesgo con más de 1.600 millones de dólares en gestión, Picus Capital y Global Growth Capital.

Andrés Pla (CEO) y Diego Paradinas (COO), que cuentan con amplia experiencia en el sector inmobiliario habiendo trabajado para empresas como Engel & Völkers, Century 21, JLL o KPMG, han apostado por fundar una compañía diferente. La proptech ProntoPiso tiene la misión de facilitar el cambio de propiedad a los clientes basándose en la transparencia, rapidez y digitalización.

ProntoPiso inicia operaciones para satisfacer por primera vez las necesidades de un target específico del mercado residencial. “Somos la primera proptech pensada para aquellos que necesitan vender su vivienda para tener liquidez y comprar otra residencia. Para ello garantizamos la venta en 90 días, y en caso de no vender la propiedad en ese plazo de tiempo nos comprometemos a pagar el precio mínimo garantizado acordado previamente”, asegura Andrés Pla, CEO & cofundador de ProntoPiso. “Si llegamos al día 90 y la vivienda no se ha vendido continuaremos trabajando para obtener el mejor precio posible y si la propiedad se vende por un precio superior al garantizado, transferiremos al vendedor la diferencia de precio”, añade.

Por otra parte, en caso de que la propiedad se venda por un valor inferior al precio garantizado, la compañía asume la diferencia transfiriendo la totalidad del precio acordado entre las dos partes.

ProntoPiso: rapidez, transparencia y fiabilidad en el property chain
Usando los últimos datos del mercado inmobiliario español combinados con tecnología de valoración inteligente, ProntoPiso proporciona a los vendedores una valoración inmediata de su propiedad y garantiza un precio mínimo desde el primer día, comprometiéndose en vender la casa en un plazo de 90 días o proporcionándoles el dinero. La compañía ha desarrollado un algoritmo capaz de procesar toda la información, y que tras ser evaluada por sus agentes inmobiliarios, proporciona un valor justo de mercado.

Considerada como una de las experiencias más estresantes de la vida, vender una casa supera a tener un hijo y cambiar de trabajo, y ocupa el segundo lugar después de un divorcio*. En este contexto en el que muchas personas deciden vender su propiedad para adquirir otra, ProntoPiso nace para facilitar el cambio de propiedad, garantizar el precio de la vivienda, reducir el riesgo inmobiliario, así como generar confianza y transparencia en toda la transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *