La prestigiosa escuela de diseño IED Madrid ofrece cursos de un año en fotografía creativa con comienzo en enero

Para aquellos entre cuyos propósitos de año nuevo se encuentre aprender fotografía, y quieran adentrarse en el mundo de la comunicación visual, la escuela de diseño IED Madrid ofrece este curso de un año donde aprender cómo se plantean y desarrollan proyectos de comunicación visual desde la fotografía y el diseño contemporáneos.

Con el Curso de un Año en Proyectos de Fotografía y Diseño Gráfico el alumno aprenderá las principales técnicas, procesos y estilos de ambas disciplinas partiendo de un acercamiento práctico y conceptual común. Las materias teóricas convivirán con talleres prácticos durante todo el curso, abordando desde cuestiones técnicas a propuestas más teóricas o relacionadas con la gestión, con el fin de que el alumno adquiera una formación completa que le respalde durante su carrera profesional.

Durante el curso estudiarán las diferentes áreas de la fotografía profesional: producto y bodegón, arquitectura e interiorismo, retrato editorial y moda e institucional y corporativo. También la edición y producción de los soportes: diseño de carteles, catálogos, revistas o web, etc.

A su llegada, los alumnos recibirán un pack de herramientas digitales que les serán útiles para desarrollar la creatividad en el campo de la fotografía. Además, durante el curso los alumnos participarán en un encuentro fotográfico en el Festival Cosmos Arles Books en Arles (Francia).

El curso está codirigido por el diseñador gráfico y fotógrafo Aitor Baigorri, y el artista visual Iñaki Domingo, quien ha recibido diversos premios y becas por su trabajo, que ha mostrado en exposiciones individuales y colectivas en museos, centros de arte y galerías de Europa, Asia y Latinoamérica, y ha sido responsable del departamento editorial de Ivorypress, donde fue editor creativo de la publicación C Photo, además de comisariar exposiciones en Krakow Photomoth 2013, PHotoEspaña 2014 y actualmente es comisario del espacio Distrito Fotográfico en CentroCentro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *