WashTec dará apoyo al equipo SsanYong en el Dakar 2018

La marca alemana WashTec estará presente en la 40 edición de esta competición que dará su pistoletazo de salida el 6 de enero en Lima. Un intenso recorrido por Perú, Bolivia y Argentina que tocará su fin el 20 de ese mismo mes en la provincia argentina de Córdoba.

Esta edición del Dakar contará con 14 etapas, cerca de 9.000 kilómetros repartidos en 5 intensas jornadas en la que los participantes pilotarán sus vehículos por tramos ubicados a 3.000 metros de altitud.

En cada una de estas etapas, WashTec servirá de apoyo al modelo Tívoli de SsangYong. Éste, estéticamente inspirado en el vehículo que pilotó Carlos Sainz en la edición 2013 del Dakar, es un buggy fabricado íntegramente en España cuya eficiencia reside en su tracción trasera y en su motor V8.

A los mandos contará con Oscar Fuentes Aldanondo, un experimentado piloto formado en la escuela de Carlos Sainz. Este piloto madrileño ha participado en diversas competiciones y se ha alzado con varios galardones. El último de ellos, el del pasado mes de julio en la prueba aragonesa de La Baja, única cita española que permite sumar puntos en la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country, en la que fue bronce a los mandos, también, de un Tívoli.

En esta ocasión, Fuentes contará con el apoyo incondicional de Diego Vallejo como copiloto. Una alianza que vestirá el dorsal 355 en la categoría de coches en esta nueva aventura del Dakar.

En 2018, el Dakar cumple 40 años desde su creación, en 1977, de la mano de Thierry Sabine quien, impresionado por la belleza del desierto de Libia, fue el punto de inflexión para inventar una competición que constituye, como él mismo definió “Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *